ENSEÑANZA

Derechos Humanos

Actividades de la Escuela Anexa en el Mes de la Memoria

Acuerdo de convivencia para los festejos del "último primer día"

Inicio de clases en los colegios de la UNLP

Enseñanza

Comienzan los talleres del PEPAM en Humanidades

Exposición del proyecto #PuntoAzul

Hasta el lunes 21 de noviembre se puede visitar en el Rectorado esta muestra, que reúne trabajos del Liceo, el Bachillerato de Bellas Artes y la Facultad de Bellas Artes vinculados al reciclado en manos cartoneras.

¿Qué son los Puntos azules? Son lugares de acopio de material reciclable retirado por carreros/as y cartoneros/as de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR). El proyecto Punto Azul apunta a su visibilización y el reconocimiento como trabajadores.
La muestra del proyecto #PuntoAzul engloba: trabajos de la muestra "Tracción a Sangre", de las Prácticas Profesionalizantes de la especialidad artística sociocomunitaria del Bachillerato de Bellas Artes; parte del trabajo realizado en 2016 por docentes y estudiantes del Liceo Víctor Mercante sobre reciclaje con inclusión social y derechos; y producciones de la Cátedra 2C de Diseño en Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes. Desde estas tres instituciones se viene trabajando en la instalación de puntos azules junto a la FACyR y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

La exposición está montada en el patio del edifico de Presidencia de la UNLP, en la calle 7 e/ 47 y 48, y la invitación a recorrerla está abierta hasta el lunes 21 de noviembre. Ese día, a las 14, se realizará el cierre de la actividad, con la presencia de Víctor Carbajal, referente de la FACyR y del MTE La Plata.

18/11/2016 12:45