Becas Instituto Confucio 2017

Continúa el Ciclo de Cine Chino

Funciones en el Planetario de la UNLP

Posicionamiento con fines recreativos

El Planetario de la UNLP en su ciclo de charla de los viernes realizará el próximo 25 de noviembre a las 19 hs la charla, Posicionamiento con fines recreativos, a cargo de la Geof. Micaela Carbonetti y el Dr. Geof. Mauricio Gende (CONICET, FCAG)

Las tecnologías de posicionamiento satelital surgidas a fines de la década del 80 del siglo pasado fueron pensadas inicialmente con fines militares. Tres décadas después existe un uso civil y masivo de estas en ámbitos cotidianos incluyendo al ocio. En la charla desandaremos la evolución del posicionamiento tanto desde aspectos conceptuales como prácticos. Veremos cómo esa evolución ha influido en nuestras vidas y que cambios se avecinan. Nos detendremos particularmente en las actividades recreativas que se han generado a partir de la adopción masiva de combinaciones de tecnologías.

02/11/2016 11:13