La Palabra

La astrología como seudociencia

Misión Espacial New Horizons en Argentina

Biometeorología Humana

El Planetario de la UNLP, en el marco de su ciclo de charlas de los viernes, realizará el próximo 16 de diciembre a las 19 hs, la charla Biometeorología Humana, a cargo de la Dra. en Ciencias de la Atmósfera Adelia Perla Alessandro (FCAG)

La biometeorología es la rama de de la ciencia que trata las relaciones entre los procesos atmosféricos y los de la vida. Aun cuando a los humanos nos agrada pensar que nos hemos independizados de las fuerzas naturales, estamos en gran medida gobernados por el tiempo, tanto en nuestras actividades como en las reacciones de nuestro cuerpo. A menudo no somos conscientes de ello hasta que sudamos copiosamente, el sol o el frío nos producen quemaduras o padecemos dolores artríticos durante una temporada. Si bien estas relaciones se ha estudiado desde la Antigüedad, todavía existen muchos problemas por resolver, debido a la complejidad de los fenómenos atmosféricos y al funcionamiento intrincado del cuerpo humano. Veremos brevemente algunas de las influencias que ejercen las variables meteorológicas sobre el ser humano, así también como los resultados de algunos trabajos sobre pacientes con enfermedades respiratorias, cardíacas y de huesos del gran Bs As.

21/11/2016 10:27