GESTIÓN

Cuidate del Dengue

16° campaña de donación de sangre

Consultorio Móvil de Salud en Psicología

Curso para que los estudiantes cuiden la voz: abierta la inscripción

Prevención contra el Dengue, Zika y Chicungunya

La Dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata recomienda mantener las siguientes medidas que impiden la reproducción del mosquito transmisor. Se aconseja iniciar la prevención el 16 de octubre y sostenerlo -en forma ininterrumpida- hasta el 30 de abril de 2017:

• Cortar el pasto una vez por semana.

• Diariamente recoger todos los recipientes (latas, botellas, cubiertas, etc.) que puedan acumular agua.

• Cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales.

• Revisar terrazas y desagües pluviales que puedan estar tapados y acumulen agua.

• Tapar y/o desagotar zanjas, canales y pozos.

• Pulverizar con insecticida para mosquitos una vez por semana debajo de los muebles que no tocan el piso.

• Barrer diariamente el agua de cordones, veredas, terrazas y balcones.

• De ser posible, colocar mosquiteros plásticos en las aberturas y ventanas.

24/02/2017 13:22