DDHH banner

La UNLP dice #NiUnaMenos

La UNLP frente a la legislación de Responsabilidad Penal Juvenil

Derechos Humanos

Comunicado oficial contra la aplicación del "2 por 1"

Homenaje a Ana Teresa Diego a más de 40 años de su desaparición

Preocupación frente a hechos de violencia institucional en Jujuy

La Universidad Nacional de La Plata rechaza la represión desatada en la ciudad de Jujuy, donde legisladores nacionales, concejales y miembros de organizaciones sociales, gremiales y políticas fueron impedidos de ingresar al Tribunal en el cual se desarrollaba el primer juicio oral contra Milagro Sala.

La represión policial generó imágenes impensadas en un Estado de Derecho, una de ellas protagonizada por una Diputada Nacional golpeada por policías provinciales; y otra por el Presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham quien fue detenido por horas sin que se supiera su paradero.

Lo acontecido resulta incompatible con un Estado de Derecho respetuoso de las normas democráticas, más aún, en un contexto en el que diversos organismos nacionales e internacionales han considerado arbitraria e ilegal la detención de Milagro Sala y han reclamado por su liberación.

La Justicia jujeña debe actuar en forma independiente y responsable, evitando que en nuestro país vuelvan a estar en riesgo las libertades democráticas. Por esto, la comunidad universitaria se solidariza con todos aquellos que en el día de ayer, vieron impedidos el ejercicio pleno de sus derechos constitucionales, y pugna por la no reiteración de estos lamentables hechos de violencia institucional.

22/12/2016 20:22