DDHH banner

Derechos Humanos

Debate para la creación de un sistema de responsabilidad penal juvenil

Preocupación frente a hechos de violencia institucional en Jujuy

Reconocimiento al Dr Carlos Rozanski

Recuerdos y homenajes a 40 años de La Noche de los Lápices

Preocupación frente a hechos de violencia institucional en Jujuy

La Universidad Nacional de La Plata rechaza la represión desatada en la ciudad de Jujuy, donde legisladores nacionales, concejales y miembros de organizaciones sociales, gremiales y políticas fueron impedidos de ingresar al Tribunal en el cual se desarrollaba el primer juicio oral contra Milagro Sala.

La represión policial generó imágenes impensadas en un Estado de Derecho, una de ellas protagonizada por una Diputada Nacional golpeada por policías provinciales; y otra por el Presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham quien fue detenido por horas sin que se supiera su paradero.

Lo acontecido resulta incompatible con un Estado de Derecho respetuoso de las normas democráticas, más aún, en un contexto en el que diversos organismos nacionales e internacionales han considerado arbitraria e ilegal la detención de Milagro Sala y han reclamado por su liberación.

La Justicia jujeña debe actuar en forma independiente y responsable, evitando que en nuestro país vuelvan a estar en riesgo las libertades democráticas. Por esto, la comunidad universitaria se solidariza con todos aquellos que en el día de ayer, vieron impedidos el ejercicio pleno de sus derechos constitucionales, y pugna por la no reiteración de estos lamentables hechos de violencia institucional.

22/12/2016 20:22