4° Conferencia Latinoamericana de Contabilidad

La UNLP inaugura su primer Doctorado Binacional

Comienza a mostrarse el nuevo Centro de Posgrado de la UNLP
En el Edificio Sergio Karakachoff. Ya están listas las primeras aulas

Con una serie de mejoras arquitectónicas y el equipamiento completo de cuatro aulas, comienza ya a mostrarse el futuro Centro de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata. Ubicado en el edificio Sergio Karakachoff (ex Tres Facultades), se trata de un importante espacio que se desarrollará en 4 plantas del céntrico inmueble y estará destinado a la formación de posgrado de la UNLP, en constante crecimiento.
Las aulas terminadas en esta primera etapa de construcción, tendrán capacidad para alojar entre 20 y 40 asistentes. Todas cuentan con conexión wi-fi, proyector, climatización. El Centro también tiene un sistema de video conferencia.
Las distintas unidades académicas podrán disponer de estos espacios destinados exclusivamente a la formación de posgrado que ofrece la casa de estudios platense.
Actualmente se dictan en las aulas de la UNLP 181 carreras de Posgrado -28 doctorados, 63 maestrías, y 90 especializaciones-, a las que se suman unos 500 cursos de actualización. La variedad y calidad de la oferta académica trajo consigo un notable incremento de la matrícula, logrando duplicar en menos de 10 años la cantidad de alumnos de posgrado.
Una vez finalizadas todas las obras, el Centro albergará un total de 60 aulas con capacidad de hasta 90 personas que podrán utilizar las 17 facultades.
Cabe recordar que esta Universidad proyecta además transformar el edificio  Karakachoff en un centro de convenciones con 20 salas de distintos tamaños para dos mil personas en simultáneo, albergar e integrar las diversas actividades artísticas de la ciudad y de las unidades académicas en un Centro de Arte y Cultura sin igual en la región.
El vicepresidente Institucional de la UNLP, arquitecto Fernando Tauber, detalló que “este es un plan de obras muy ambicioso que busca jerarquizar una manzana emblemática de la zona céntrica, y dotar a la Universidad y a la ciudad de nuevos espacios para el desarrollo de la vida académica, social y cultural de los platenses”.

27/12/2016 11:15