GESTIÓN
 
RSS Novedades

Deportes

Temporada de verano en el Campo de Deportes

Deportes

Abierta la inscripción para la colonia de la UNLP

Deportes

VIII Jornadas de Capacitación en Deporte Escolar en la UNLP

Deportes

Capacitación en la iniciación a la Escalada Deportiva en la UNLP

 
 
|
Temporada de verano en el Campo de Deportes
Con modernas instalaciones, el Campo de Deportes es una alternativa ideal

Con modernas y cómodas instalaciones, el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata vuelve a transformarse en una de las principales atracciones de la ciudad para disfrutar del verano.
Desde el mes de diciembre quedó habilitada la temporada 2016-2017 de la tradicional pileta de la Universidad que se convierte año a año en un punto de encuentro para disfrutar tardes de sol en pleno corazón el bosque platense. La actividad está centrada en el natatorio olímpico (de 50 por 18 metros) y en otros dos de dimensiones más pequeñas, destinados a la recreación de niños que aún no saben nadar o comienzan a dar sus primeros pasos en el agua. La pileta funciona de lunes a sábados y feriados de 10 a 19: 30 horas y  domingos de 12 a 19:30.
En materia edilicia, los usuarios del Campo de Deportes de la UNLP pueden aprovechar  las nuevas instalaciones del buffet que ahora funciona en la flamante construcción ubicada frente a la pileta. Se trata de una obra de más de 1.500 m2 en dos plantas donde ya funcionan, además del bar, el Museo de la Escuela Anexa, consultorios médicos, el área de intendencia, la oficina de cobro, y depósitos de maquinarias e insumos para las actividades físicas. 
En tanto, según adelantó el profesor Javier Orlandoni, a cargo de la Dirección General de Deportes, “en marzo de 2017 funcionarán en el primer piso gimnasios destinados a tres áreas de trabajo para el desarrollo de distintas actividades físicas: una dedicada a tratamientos de rehabilitación para docentes y no docentes, otra donde la comunidad universitaria podrá hacer pilates, y por último un espacio destinado específicamente al deporte universitario de alto rendimiento, para los equipos de competición de la UNLP”.
Los trabajos de acondicionamiento del predio también benefician en forma directa a los fanáticos del tenis y de la pelota paleta, quienes a partir de esta temporada cuentan con las canchas en perfectas condiciones para la práctica de ambos deportes.
Este año, quienes visiten el Campo de Deportes, encontrarán además mayores comodidades para acceder en auto a las instalaciones ya que las obras incluyeron la ejecución de un nuevo playón de estacionamiento, ubicado sobre el final de calle 48.
La iluminación exterior de las canchas de básquet y handball se suman también a la lista de obras que se completaron.


LAS OBRAS QUE SE VIENEN

 
Con la demolición del espacio donde se ubicaba el buffet y el edificio administrativo, ubicado sobre la calle 50, donde funcionaban las oficinas de la Dirección General de Deportes, se prevé que todo el espacio será utilizado para la construcción de un acceso principal al predio, que unirá la calle con el edificio del Partenón y se creará una nueva Plaza Central para transformarla en el centro neurálgico del Campo.

 
NATACION Y ACTIVIDADES RECREATIVAS


Los usuarios del Campo de Deportes también pueden tomar clases de natación. Los cursos se dictan de lunes a viernes y duran dos semanas. El predio universitario además ofrece esta temporada actividades recreativas para todo público: se dictan clases de salsa, tango, aquagym, yoga y zumba.
Además, en el mes de enero, habrá recitales acústicos en el nuevo buffet con la participación de bandas locales.

Más info en www.deportes.unlp.edu.ar

 

19/01/2017 15:57
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.