GESTIÓN
 
RSS Novedades

Bienestar Universitario

SUMATE COMO VOLUNTARIO

Bienestar Universitario

Nuevo Esquema de Urgencias Médicas en la UNLP

Bienestar Universitario

Talleres gratuitos para estudiantes Agosto 2017

Bienestar Universitario

Segunda Campaña de Donación de Sangre

 
 
|
Inscripción a Becas para estudiantes de la UNLP
La convocatoria estará abierta hasta el 1º de marzo

 

Hasta el 1° de marzo  permanecerá abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

Se trata de las becas de Ayuda Económica, del Comedor Universitario, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con discapacidad, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria.

Mientras que para la beca de Albergue Universitario los postulantes tuvieron la posibilidad inscribirse a hasta el mes de diciembre.

LOS BENEFICIOS DE LA UNLP

Las becas que otorga la UNLP, a través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2016, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.

-Beca de ayuda económica: consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.

-Beca para estudiantes inquilinos: esta beca tiene como objeto facilitar la permanencia en los estudios de grado a los/as estudiantes que sean inquilinos/as y provengan de alguna localidad del interior del país.

-Beca para estudiantes con discapacidad: este beneficio busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección y seguimiento de los/as beneficiarios/as es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.

-Beca para estudiantes con hijos/as: este programa está dirigido a estudiantes que tienen hijos/as de entre 45 días y 5 años de edad. El monto económico otorgado está destinado a colaborar en la cobertura de los costos destinados a su cuidado en establecimientos especializados o a cargo de una persona debidamente capacitada.

-Beca de bicicleta universitaria: consiste en el préstamo de una bicicleta que el/la beneficiario/a podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.

-Becas para el Comedor Universitario: está dirigida a aquellos alumnos universitarios que por su situación económica no pueden abonar el ticket diario. A diferencia del resto  de los beneficios, la inscripción a esta beca continúa abierta durante todo el año lectivo.

"Beca de Transporte: esta beca consiste en una carga mensual de la tarjeta SUBE de los beneficiarios, la cual equivale al 75% del valor de 40 pasajes de la segunda sección de las lineas urbanas que circulan en La Plata, Berisso y Ensenada"

En todos los casos, los interesados deberán ingresar en http://www.unlp.edu.ar/becas   y completar el formulario correspondiente.  

 

12/02/2016 13:33
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.