GESTIÓN

Salud Estudiantil

Curso para que los estudiantes aprendan a cuidar la voz

Protocolo para alumnas embarazadas en Colegios de la UNLP

Nuevo Consultorio para alumnos de la UNLP

Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en Adultos

Fisioterapia gratuita para estudiantes de la UNLP
Un beneficio para aquellos alumnos que no cuentan con obra social

La Universidad Nacional de La Plata ofrece en forma gratuita atención fisioterapéutica a todos aquellos alumnos -regulares e ingresantes-  que no cuentan con obra social ni recursos económicos. La iniciativa impulsada por la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, se pondrá en marcha a partir de este lunes 29.
Los responsables de la prosecretaría de Bienestar Universitario explicaron que para acceder al tratamiento fisioterapéutico, “los interesados deberán realizar la primera atención médica en la red de consultorios de salud con los que cuenta la Universidad, o en cualquier servicio público estatal. Luego podrán acercarse al consultorio de salud ubicado en el Campo de Deportes de la UNLP, en 50 y 117, con la derivación médica correspondiente y la libreta sanitaria actualizada”. Los turnos se podrán solicitar de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.
El servicio permite la rehabilitación de lesiones osteomusculares agudas y crónicas leves, a partir de la estimulación muscular, gimnasia pasiva, tonificación y tareas descontracturantes. Además, el equipamiento sirve como electroanalgesia para el bloqueo de dolor con activación de barrido de frecuencia para desacostumbramiento.
El servicio de fisioterapia de la Dirección de Salud Estudiantil provee el tratamiento oportuno de lesiones músculo-ósteo-articulares, que permite la rehabilitación en menor tiempo y con menores secuelas.

26/02/2016 15:47