Los Clásicos en Cartel. La Escuelas al Teatro

Taller de Teatro

Seminario - Teatro: "La creación artística, la dirección, la técnica"

"LA NONA" de ROBERTO COSSA

Plataforma de Teatro Performático

"LA NONA" de ROBERTO COSSA
Dirección: Norberto Barruti

ULTIMAS FUNCIONES DE LA TEMPORADA!!!
TODOS LOS SÁBADOS A LAS 21HS. Calle 10 Nº 1076 e/ 54 y 55.
Reservas: 423-2283. Capacidad limitada
ENTRADA GRAL. $75.-

ELENCO

Marta - Abril Grotadaura
María - Mariela Marconi
Carmelo - Horacio Martínez
Chicho - Pablo Pawlowicz
Anyula - Graciela Sautel
La Nona - Oscar Sierra
Don Francisco - Néstor Villoldo

Operación Técnica de Luces y Sonido: Andrés Mazzoni, Augusto Ordóñez Barci.
Vestuario, Maquillaje y Peinados: María del Rosario Araque, Jaqueline Lagos, Soledad Villoldo.
Maquinaria y Utilería: Santiago Arana, Turi Crespo, Eugenio Fernández Beltrán, Franco Marful, Valentín Marful, Gaspar Pocai, Germán Romero, Sofía Terraciano.
Prensa y Difusión: Fernando Crespo.
Gestión y Producción: Santiago Arana, Eugenio Fernández Beltrán, Germán Romero
Realización de Escenografía: Norberto R. Enrrique, Marcelo Fontana, Franco Marful
Diseño de luces y musicalización: Franco Marful
Asistentes de Dirección: Maricel Beltrán, Jaqueline Lagos, Sol Marcilla, Mariela Mirc
Escenografía: Enrique Mario Cáceres
Dirección: Norberto Barruti

Texto de Promoción:
“El teatro argentino no responde a una sola estética. Nunca la tuvo, lo cual le hace bien. Lo que queda con los años, como lo veo yo, es como una gesta popular. Fue el espectador medio, nuestra gente, la que se fue identificando con algunas obras. Por eso las que aún quedan son las obras de tipo social, las que expresan la realidad de su tiempo.” Palabras del propio Roberto Cossa en su libro “Escribo para Estrenar”.
Nunca tan oportuna una definición, una opinión, de quien es el creador de “La Nona”, obra de mensaje social que al expresar su tiempo, logró expandirse hasta nuestros días y convertirse ya en un clásico moderno y universal.
Claro que no hubiera ocurrido esto de no haber sido concebida por su creador, ya en el campo formal, como un genuino grotesco argentino, por definición y por tradición.
Porque “La Nona”, no sólo pudo ser identificada por nuestro público y en distintos momentos desde su aparición en 1977, con lo peor de las sucesivas desgracias y desencuentros que padecimos como País, sino que al hacerlo, pudo expandir su identificación hacia cualquier otra situación o conflicto no resuelto en el seno de cualquier familia argentina, hoy, mañana, después...

-----------------------------------------------------------------------------
Contacto: (0221) 4232283 / 2216020754 - amigos.teatro.unlp@gmail.com