GESTIÓN

Primeros almuerzos sin TACC en el Comedor Universitario

Comedor Universitario

Comedor Universitario: comenzó la venta de tickets para celíacos

Tauber visitó el Comedor Universitario

Volvieron los almuerzos del Comedor Universitario

Amplían una de las sedes del comedor de la UNLP
Foto de la cocina del comedor sede club universitario

El Comedor de la Universidad Nacional de La Plata desarrolló una serie de obras en una de sus sedes para mejorar el funcionamiento en el área de producción de comida,  generando de esta forma una mayor optimización del tiempo, al momento de la elaboración de los alimentos.
Se trata de la sede del Bosque Oeste, ubicada en la calle 50 y 118, que desde ahora cuenta con un nuevo espacio de 79 m2, destinado al almacenamiento de alimentos crudos de origen animal, separado del resto de la zona de producción, y con acceso directo a la cocina.
Además se colocaron 40 m2 de revestimiento con cerámicos en las paredes y 167 m2 de mosaicos distribuidos en la cocina y en el nuevo depósito de alimentos.
El director del Comedor, Bruno Carullo, explicó que “estas reformas son parte de un plan obras que continuará en los próximos días cuando se comiencen a construir  40 m2 que serán utilizados para depósito de mercadería y oficinas administrativas”. También se informó que se techará el ingreso principal al Comedor, convirtiéndolo en una galería semicubierta de 30 mts de largo.
Las obras, financiadas por el propio Comedor, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario, alcanzan una inversión cercana a 1.800.000  pesos.
Las mejoras que se realizan en el Comedor Universitario benefician a los más de 7.500 estudiantes que concurren a almorzar o a retirar sus viandas en alguna de sus 4 sedes.
El Comedor comenzó a funcionar en octubre de 2004 y cuenta con un servicio que crece año a año. La iniciativa forma parte de las políticas de bienestar estudiantil que lleva adelante la UNLP para garantizar la permanencia en las aulas de aquellos jóvenes que presentan dificultades económicas.

21/09/2016 14:51