ENSEÑANZA

Preparan a los colegios para resolver situaciones de violencia

Especialización en Pedagogía de la Formación

El Colegio Nacional convoca a sus docentes a publicar proyectos pedagógicos

Derechos Humanos

Actividades de la Escuela Anexa en el Mes de la Memoria

Curso Fortalecimiento de Prácticas docentes

La prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP invita a participar del Curso Fortalecimiento de Prácticas docentes, “Los vínculos relacionales en el escenario escolar. Construyendo nuevos modos de habitar la institución educativa.” El mismo está dirigido a todo el personal de los Departamentos de Orientación Educativa de los colegios de la UNLP.
El curso que está a cargo de la Lic. Eliana Vasquez y la Lic.  Claudia Lajud,  tendrá inicio el 29 de septiembre en el Liceo Víctor Mercante. EStos encuentros tienen como  propósito aportar marcos conceptuales e  instrumentales que fortalezcan las prácticas institucionales con el
fin de problematizar y desnaturalizar los escenarios y prácticas escolares que obturan la construcción de vínculos respetuosos de las  diferencias.
Está prevista la realización de 4 encuentros. Cada uno de ellos se desarrollará durante 4hs y se organizará a partir de distintos momentos: un primer momento expositivo, donde se presenta la actividad, y luego un desarrollo conceptual de la temática; un segundo momento de producción colectiva o individual a partir de consignas construidas a modo de “disparador” para ser trabajadas; y finalmente un tercer momento de socialización plenaria de lo producido y cierre.
Actividad entre encuentros: presentación de trabajos que implican una reflexión sobre la lectura de un material bibliográfico propuesto.
El trabajo final se fundamentará en los trabajos propuestos entre encuentros a modo de conclusión sobre los nudos problemáticos planteados en cada encuentro.

28/09/2016 15:37