ENSEÑANZA

El Colegio Nacional convoca a sus docentes a publicar proyectos pedagógicos

Derechos Humanos

Actividades de la Escuela Anexa en el Mes de la Memoria

Acuerdo de convivencia para los festejos del "último primer día"

Inicio de clases en los colegios de la UNLP

Curso Fortalecimiento de Prácticas docentes

La prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP invita a participar del Curso Fortalecimiento de Prácticas docentes, “Los vínculos relacionales en el escenario escolar. Construyendo nuevos modos de habitar la institución educativa.” El mismo está dirigido a todo el personal de los Departamentos de Orientación Educativa de los colegios de la UNLP.
El curso que está a cargo de la Lic. Eliana Vasquez y la Lic.  Claudia Lajud,  tendrá inicio el 29 de septiembre en el Liceo Víctor Mercante. EStos encuentros tienen como  propósito aportar marcos conceptuales e  instrumentales que fortalezcan las prácticas institucionales con el
fin de problematizar y desnaturalizar los escenarios y prácticas escolares que obturan la construcción de vínculos respetuosos de las  diferencias.
Está prevista la realización de 4 encuentros. Cada uno de ellos se desarrollará durante 4hs y se organizará a partir de distintos momentos: un primer momento expositivo, donde se presenta la actividad, y luego un desarrollo conceptual de la temática; un segundo momento de producción colectiva o individual a partir de consignas construidas a modo de “disparador” para ser trabajadas; y finalmente un tercer momento de socialización plenaria de lo producido y cierre.
Actividad entre encuentros: presentación de trabajos que implican una reflexión sobre la lectura de un material bibliográfico propuesto.
El trabajo final se fundamentará en los trabajos propuestos entre encuentros a modo de conclusión sobre los nudos problemáticos planteados en cada encuentro.

28/09/2016 15:37