INVESTIGACION

La UNLP presente en Jornadas de Jóvenes Investigadores

Divulgación científica

Conferencia sobre Cambio Climático y su impacto en los sistemas costeros

Divulgación científica

“Emprender desde la ciencia”: un encuentro entre el laboratorio y el sector productivo

Divulgación científica

Convocatoria para cursos de divulgación de Astronómicas

El CONICET  brindará talleres a investigadores y empresas para alentar la transferencia de conocimiento y generar emprendimientos de base científica

En el marco de la IV Semana del Emprendedor Tecnológico que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata organizará el encuentro “Emprender desde la ciencia”, que contará con la participación de investigadores,  autoridades de centros e institutos de investigación y representantes del sector socio productivo de la región. La actividad tendrá lugar el jueves 22 de septiembre desde las 10 en la sede del CONICET local, ubicada en 8 Nro. 1467, entre 62 y 63.

El objetivo del encuentro, organizado por la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CONICET La Plata, CONICET Tecnologías y La Plata Hub, es generar la relación del organismo con empresas y otras instituciones del ámbito público y privado a efectos de aportar a la transformación de la matriz productiva del país. En ese sentido, se propone como una instancia para conocer las inquietudes y propuestas de estos sectores, y mostrar las soluciones que la ciencia tiene a disposición.

Cabe destacar que la Semana del Emprendedor Tecnológico es una iniciativa que organiza anualmente la cartera de Ciencia con el objetivo de promover la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articular la oferta y demanda científico tecnológica regional, fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo local.

Los interesados en participar de “Emprender desde la ciencia” pueden inscribirse haciendo click aquí. Por consultas: vinculacion@laplata-conicet.gov.ar

08/09/2016 10:33