ENSEÑANZA

Exposición del proyecto #PuntoAzul

Seminario “Miradas sobre el mundo contemporáneo”

Curso Fortalecimiento de Prácticas docentes

Colegio Nacional: capacitan para actuar en situaciones de emergencia

Colegio Nacional: capacitan para actuar en situaciones de emergencia

Docentes, no-docentes y estudiantes del Colegio Nacional “Rafael Hernández”  de la Universidad Nacional de La Plata fueron capacitados sobre “Lineamientos generales y recomendaciones acerca de cómo actuar ante situaciones de emergencia”.

La iniciativa fue organizada por la dirección de Seguridad e Higiene y Desarrollo Sustentable de la UNLP, junto con el colegio. La capacitación estuvo a cargo del licenciado Ismael Piñeyro.

El docente expuso diferentes situaciones inesperadas que se pueden producir, desde un incendio hasta una amenaza de bomba y relató varios casos –entre ellos el incendio de un avión– donde se logró rescatar y salvar vidas utilizando el plan de evacuación elaborado previamente.

Piñeyro explicó cómo se debe plasmar un Plan de evacuación y cuáles son las principales características para que resulte eficiente a la hora de ponerlo en práctica en una situación crítica.

A partir de la pregunta ¿qué hacer ante situaciones de emergencia?, los participantes realizaron diversas consultas acerca de cómo intervenir o qué decisiones tienen que tomar cuando suena una alarma o alguna persona avisa que ocurrió algún incidente.

La actividad se desarrolló en el marco de la planificación y fortalecimiento de las medidas de Seguridad e Higiene en el establecimiento y continuará con una capacitación a coordinadores o líderes que serán los encargados de ejecutar el Plan en el próximo Simulacro de Evacuación.

09/09/2016 12:36