ENSEÑANZA

Derechos Humanos

Actividades de la Escuela Anexa en el Mes de la Memoria

Acuerdo de convivencia para los festejos del "último primer día"

Inicio de clases en los colegios de la UNLP

Enseñanza

Comienzan los talleres del PEPAM en Humanidades

Colegio Nacional: capacitan para actuar en situaciones de emergencia

Docentes, no-docentes y estudiantes del Colegio Nacional “Rafael Hernández”  de la Universidad Nacional de La Plata fueron capacitados sobre “Lineamientos generales y recomendaciones acerca de cómo actuar ante situaciones de emergencia”.

La iniciativa fue organizada por la dirección de Seguridad e Higiene y Desarrollo Sustentable de la UNLP, junto con el colegio. La capacitación estuvo a cargo del licenciado Ismael Piñeyro.

El docente expuso diferentes situaciones inesperadas que se pueden producir, desde un incendio hasta una amenaza de bomba y relató varios casos –entre ellos el incendio de un avión– donde se logró rescatar y salvar vidas utilizando el plan de evacuación elaborado previamente.

Piñeyro explicó cómo se debe plasmar un Plan de evacuación y cuáles son las principales características para que resulte eficiente a la hora de ponerlo en práctica en una situación crítica.

A partir de la pregunta ¿qué hacer ante situaciones de emergencia?, los participantes realizaron diversas consultas acerca de cómo intervenir o qué decisiones tienen que tomar cuando suena una alarma o alguna persona avisa que ocurrió algún incidente.

La actividad se desarrolló en el marco de la planificación y fortalecimiento de las medidas de Seguridad e Higiene en el establecimiento y continuará con una capacitación a coordinadores o líderes que serán los encargados de ejecutar el Plan en el próximo Simulacro de Evacuación.

09/09/2016 12:36