GESTIÓN

Salud Estudiantil

Anteojos y lentes de contacto gratis para estudiantes sin obra social

Salud Estudiantil

Vuelven las jornadas de testeo y prevención de VIH

Funciona en Humanidades el consultorio móvil de la UNLP

Salud Estudiantil

Curso para que los estudiantes aprendan a cuidar la voz

Vuelven las jornadas de testeo y prevención de VIH e ITS
A partir del 8 de marzo, sin turno previo, de forma gratuita y anónima.

A partir del miércoles 8 de marzo, y luego todos los primeros miércoles de cada mes, estudiantes, docentes y no docentes podrán  saber rápidamente si tienen alguna infección de transmisión sexual a través de un simple análisis de sangre, sin turno previo, de forma gratuita y anónima,

La  iniciativa, un proyecto conjunto del departamento de Salud Estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata y de la secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario que incluye a profesionales médicos, bioquímicos, trabajadores sociales y psicólogos que contienen a quienes se acercan a este espacio de consulta. La propuesta cuenta además con el apoyo de la dirección  Provincial de SIDA, en el marco de la campaña nacional “Elegí Saber”.

Es importante remarcar que desde su creación, en junio de 2014, hasta la actualidad,  se realizaron 1324 testeos, permitiendo a toda la población universitaria y no universitaria tener un diagnóstico y tratamiento precoz de las enfermedades detectadas.

Los interesados podrán acercarse al Centro de Asesoramiento, Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis virales y sífilis ubicado en el Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas, calle 50 y 115, al lado de la sede del Comedor Bosque Oeste, de 9 a 16 hs.

El Centro de Prevención de la UNLP ofrece además a los estudiantes la posibilidad de consultar sus dudas sobre enfermedades de transmisión sexual.

17/02/2017 09:12