Escuela de Oficios

Nuevos graduados de la Escuela de Oficios de la UNLP

Finaliza la Semana de la Promoción de la Extensión

Extensión/Facultades

Encuentro con los trabajadores de la economía popular

Concurso de fotografías 2017, “Súmale miel a la vida”

Escuela de Oficios. Educación no formal para la inclusión
Está abierta la inscripción para los cursos anuales y cuatrimestrales

La Universidad Nacional de La Plata consolida sus propuestas de capacitación y educación no formal especialmente orientadas a aquellos sectores sociales que no han logrado acceder a la formación superior. Con más de cinco años de trayectoria, la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP se ha transformado en una eficaz herramienta para inclusión laboral, a través de la capacitación en oficios artesanales e industriales.

La Escuela de Oficios ya tiene abierta la inscripcion para los cursos que se dictarán en el primer cuatrimestre de 2017. Las propuestas, que tienen como objetivo el desarrollo de las capacidades y competencias para la incorporación al mercado productivo, incluyen:

CURSOS CUATRIMESTRALES (abril a julio):

-AUXILIAR EN INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE GAS
-AUXILIAR EN MAQUINA RECTA Y OVERLOCK, NIVEL 3.
-MECÁNICA AUTOMOTRIZ, NIVEL 2
-CONSTRUCCIÓN EN SECO (DURLOCK)
-AUXILIAR EN INSTALACIONES SANITARIAS DOMICILIARIAS
-CARPINTERÍA, NIVEL 2
-MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES, NIVEL 2
-SOLDADOR POR ARCO CON ELECTRODO REVESTIDO
-HERRADOR DE CABALLOS
-CUIDADOR DE ADULTOS MAYORES
-ELECTRICIDAD, NIVEL 3 (este curso es semestral, de abril a septiembre)

CURSOS ANUALES (abril a diciembre):

-CERRAJERÍA
-COCINERO DE RESTAURANTE
-REPOSTERÍA ARTESANAL
-ELECTRIC*Inscripción a los Cursos en la Escuela de Oficios*ISTA MONTADOR E INSTALADOR
-MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS
-PASTELERÍA
-GASISTA DE TERCERA

Los cursos de la Escuela de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad – a través de su Dirección de Políticas Sociales- y la Fundación Florencio Pérez.

Según explicaron los responsables de la Escuela, “la iniciativa busca fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción en mercado laboral. Aquí la Universidad se transforma en una verdadera herramienta de inclusión social, llegando a todos los barrios con sus docentes y profesionales para ponerse al servicio de las demandas de la comunidad”.

Estos cursos son gratuitos y destinados a personas de todas las edades y sin requerimientos de saberes previos.

Los interesados deben llamar por teléfono al 6447037, o personalmente en calle 7 n°776, entre 47 y 48, oficina de Políticas Sociales.

07/04/2017 08:40