Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural (PAR)

Ciclo de Cine "Espacio Migrante

Bellas Artes en Vivo presenta: "Mareas"

Espectáculo para niños: Dos historias de amor en una casa abandonada

Convocatoria a Prácticas Curatoriales en Residencia Corazón

La Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP y Residencia Corazón realizan la inscripción a la Convocatoria a Prácticas Curatoriales  del 10 al 31 de Marzo de 2017.

Las postulaciones deberán ser enviadas por mail a conteniendo la siguiente información:

-        Currículum vitae

-        Breve comentario sobre las motivaciones para participar de la convocatoria.

Destinatarios: Personas con formación en artes interesadas en la actividad curatorial (con o sin experiencia previa).

Requisitos: Residir en la ciudad de La Plata o alrededores y poseer dominio de idioma inglés.

Las prácticas serán coordinadas por Lucía Savloff, Profesora de Historia de las Artes Visuales (UNLP), con experiencia en la práctica curatorial, quien realizará un seguimiento de las tareas de los practicantes. Los seleccionados recibirán certificados de participación avalados por la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP.

Las prácticas están orientadas a la realización de un seguimiento del proceso de producción/investigación del artista en residencia; los practicantes llevarán adelante tareas asociadas al rol del curador, como la elaboración de criterios curatoriales para la exhibición de los procesos desarrollados durante el transcurso de la residencia, la elaboración de textos de sala y la colaboración en el proceso de difusión.

Consultas e inscripciones se recibirán por mail: curadoresrc@gmail.com

Info: http://www.residenciacorazon.com.ar/

15/03/2017 13:05