INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Comunicación

Muchas astronomías bajo un mismo cielo

Comunicación

"Aprender haciendo: el día que movimos el Trópico de Capricornio"

Comunicación

Becas Instituto Confucio 2017

Comunicación

Cursos y Talleres en la Escuela de Lenguas de la UNLP

 
 
|
Becas Instituto Confucio 2017

El Instituto Confucio de la UNLP abre la convocatoria de Becas para los Institutos Confucio de 2017, buscando de esta manera proporcionar un apoyo económico a estudiantes y profesores de todo el mundo que deseen mejorar su suficiencia en el idioma chino o prepararse para ser docentes de chino mandarín localmente.

I. Requerimientos de aplicación y categorías de las becas

Toda persona que desee aplicar a la beca deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser estudiante activo del Instituto Confucio . Solo podrán aplicar los estudiantes: 

• Ser ciudadano de cualquier país, excepto de China.

• Estar entre los 18 y 35 años de edad (si se es profesor de chino en un instituto, máximo 45 años de edad y para aspirantes a beca de pregrado de 18 a 20 años de edad).

• Tener buen estado de salud física y mental.

• No tener antecedentes criminales.

Las categorías de Becas del 2017 son:

a. Beca para estudiar chino mandarín durante un semestre académico.

b. Beca para estudiar chino mandarín durante un año académico.

c. Beca para estudiar una Maestría en enseñanza de chino mandarín para extranjeros. 

d. Beca para estudiar Pregrado en enseñanza de chino mandarín para extranjeros.

a. Beca para estudiar chino mandarín durante un semestre académico

La beca se ofrece a estudiantes destacados de los Institutos Confucio. Las clases se iniciarían en otoño del 2017 o primavera de 2018, por un periodo de estudio de un semestre académico. No pueden aplicar estudiantes que hayan estado previamente en China. 

a.1. Para profesores de chino, estudiantes activos en Instituto Confucio que se preparan para estudiar enseñanza de chino para extranjeros y estudiantes del pregrado del idioma chino. Tendrán la oportunidad de tomar cursos para la enseñanza de chino para extranjeros. Se requiere un puntaje mínimo en el HSK (nivel 3) de 210 y haber tomado el HSKK.

a.2. Interesados en difundir la cultura china, se debe tener conocimientos básicos de la medicina tradicional china o Taiji, se tomarán cursos en estas asignaturas. Se deben entregar los resultados del examen HSK.

a.3. Para los estudiantes cuya carrera está relacionada con la difusión del idioma chino, se ofrecen cursos en literatura, historia o filosofía china. Se requiere un puntaje mínimo en el HSK (nivel 3) de 210 y haber tomado el HSKK. Según el puntaje en los exámenes de idioma y el orden de aplicación se ofrecen becas completas o parciales.

b. Beca para estudiar chino mandarín durante un año académico

La beca se ofrece a estudiantes destacados de los Institutos Confucio. Las clases se iniciarán en el otoño del 2017, por un periodo un año académico de estudio. No pueden aplicar a la beca las personas que a partir de 1 de enero de 2017 se encuentran en China estudiando.

b.1. Para profesores de chino, estudiantes activos en Instituto Confucio que se preparan para estudiar enseñanza de chino para extranjeros en posgrado y estudiantes en pregrados relacionados con el idioma chino. Se ofrece una beca completa para la enseñanza de chino para extranjeros. Se requiere un puntaje mínimo en el HSK (nivel 3) de 270 (se espera que el estudiante tenga un puntaje de 180 en el HSK (nivel 5) al terminar el año académico). Se requiere también haber tomado el HSKK. 

b.2. Interesados en la traducción de chino y estudios en sinología, se ofrecen cursos avanzados en literatura, historia y filosofía china. Se requiere un puntaje mínimo en el HSK de 180 (nivel 4) y un nivel intermedio en el HSKK. Según el puntaje en los exámenes de idioma y el orden de aplicación se ofrecen becas completas o parciales.

c. Beca para Maestría en enseñanza de chino mandarín para extranjeros 

La beca se ofrece a estudiantes destacados de los Institutos Confucio. Quienes obtengan la beca tendrán la posibilidad de estudiar una maestría en Enseñanza de chino mandarín para extranjeros. Inicia en septiembre del 2017 y tiene un máximo de 2 años. 

Se requiere además:

• Un nivel intermedio en el HSKK. El postulante cuente previamente con un puntaje mínimo de 210 en el HSK (nivel 5) para la beca completa y mínimo 180 (nivel 5) para la beca parcial. 

• Tienen prioridad aquellos que tienen un contrato con un instituto donde se enseñe chino.

d. Beca para estudiar pregrado en enseñanza de chino mandarín para extranjeros.

Inicia en septiembre del 2017 y tiene una duración máxima de 4 años. Los estudiantes activos en el Instituto Confucio tienen prioridad.

Se requiere:

• Un nivel intermedio en el HSKK. El postulante debe contar previamente con un puntaje mínimo de 210 en el HSK (nivel 4) para la beca completa y mínimo 180 (nivel 4) para la beca parcial.

La convocatoria cierra el 30 de mayo en la página de registro http://cis.chinese.cn

17/03/2017 11:38
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.