INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Institucional

El Museo restituyó restos a la Comunidad Catriel

Institucional

La UNLP homenajeó a dirigentes históricos de la FULP

Institucional

Seminario “Cultura de Empresa, el rol de la Universidad"

Institucional

La UNLP intervendrá para reducir el riesgo de inundaciones en el partido de Echeverría

 
 
|
Honoris Causa al profesor español Luis Jimena Quesada

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, entregó  el título de Doctor Honoris Causa al profesor español, Luis Jimena Quesada. El acto tuvo lugar en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La distinción fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de la UNLP, a propuesta de la Facultad de Derecho, basado en un proyecto presentado por el Instituto de Derechos Humanos de esa unidad académica.

Luis Jimena Quesada es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia, España, miembro del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, Francia y es un académico reconocido a nivel mundial tanto por su trabajo en derecho internacional de los derechos humanos, como por su trayectoria personal.

Su compromiso con la temática lo llevó a ocupar cargos de importancia a nivel mundial. Fue presidente del Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa, y es magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia de la Comunidad Autónoma de Valencia.

Tras finalizar el acto de distinción, Jimena Quesada brindó una conferencia sobre "El derecho a la protección contra la pobreza y la exclusión social: discurso contra la argumentación jurídica inequitativa”.

 

20/03/2017 08:40
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.