ENSEÑANZA

Capacitación UNLP-ADULP

Inscripción a los cursos de capacitación UNLP-ADULP 2017

Capacitación

Inscripción a los cursos de capacitación UNLP-ADULP

Inscripción 2017 de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP

Entre los días 3 de abril y el 30 de abril de 2017

La carrera Especialización en Docencia Universitaria creada en la UNLP por Disposición N° 58/06, expresa una intencionalidad y esfuerzo conjunto de la Presidencia y las Facultades por sostener un ámbito sistemático de formación de su cuerpo docente en torno de las problemáticas centrales que hacen al desarrollo de esta práctica en la Universidad.

Objetivos de la Carrera

Consolidar un espacio académico de reflexión-acción sobre la intervención académica en la Universidad que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria.

Contribuir a la comprensión crítica de los desafíos que se le presentan a la formación universitaria desde un análisis histórico y una perspectiva democrática.

Colaborar en la formación de profesionales que contribuyan, desde una perspectiva interdisciplinaria, a la generación de conocimientos sistemáticos sobre las prácticas docentes en el nivel universitario, y a su transferencia a los contextos concretos.

Promover prácticas docentes transformadoras, que posibiliten la construcción de alternativas formativas innovadoras, fundamentadas desde su relevancia social, y la sistematización teórica de sus dimensiones y problemas.

Destinatarios

La carrera está dirigida a Docentes  de la UNLP, en ejercicio, de cualquier Facultad y categoría docente, con una antigüedad mínima de dos años, que posean título de grado universitario o formación equivalente de acuerdo con la normativa vigente en la UNLP.

Duración de la carrera

3 semestres l Res. Ministerial 210/09 l Aprobado por CONEAU – CATEGORÍA “A”  (Res. 262/13)

22/03/2017 11:39