INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Institucional

Se inició el proceso participativo del Plan Estratégico

Institucional

El Museo restituyó restos a la Comunidad Catriel

Institucional

La UNLP homenajeó a dirigentes históricos de la FULP

Institucional

Seminario “Cultura de Empresa, el rol de la Universidad"

 
 
|
Comenzó el proceso participativo del Plan Estratégico
Un centenar de funcionarios participaron del taller que dictó el vicepresidente Tauber

Secretarios, prosecretarios y directores de la Universidad Nacional de La Plata participaron de un Taller de Introducción a la Planificación Estratégica, que estuvo a cargo del vicepresidente Institucional y director del Plan Estratégico de la UNLP, Fernando Tauber.
El encuentro fue convocado con el objetivo de ofrecer herramientas técnicas a los equipos de gestión de la Presidencia de la UNLP, con miras al inicio del proceso participativo de planificación para el período 2018-2022.

Cabe recordar que la UNLP es pionera y modelo en la planificación integral de la gestión.
La primera experiencia se puso en marcha en 2004 y dio como resultado la publicación del Plan Estratégico de Gestión 2004 - 2007. Allí se plasmaron, por primera vez,  los proyectos, estrategias, iniciativas académicas y de gestión prioritarias, y acciones a seguir de cara al futuro, para el crecimiento de esta Universidad.

Tauber abrió la reunión remarcando: “tenemos que formar más profesionales para el desarrollo del país, participando activamente en la planificación de políticas públicas desde nuestro lugar de productores de conocimiento propio y genuino”.

El vicepresidente además ratificó “la necesidad de reforzar las políticas de inclusión, retención, y egreso de alumnos con el objetivo de garantizar la permanencia de los estudiantes e incrementar la cantidad de graduados”.

En esa línea, también señaló que "es necesario apuntar a la educación no formal y potenciar la capacitación en aquellos sectores sociales que hoy no pueden acceder a instancias superiores de formación; esta es una demanda social que como Universidad tenemos hoy que cubrir”.

Finalmente, el vicepresidente de la casa de estudios instó a los funcionarios presentes a "trabajar juntos a partir de hoy mismo para comenzar a delinear los primeros trazos de nuestro próximo Plan Estratégico 2018-2022". Para ello, adelantó, se desarrollarán talleres y encuentros de trabajo de cada una de las áreas de gestión de la Universidad.

 

31/03/2017 10:40
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.