ENSEÑANZA

Enseñanza

Jornada de capacitación: Otro lugar y otros tiempos

Análisis y Producción de Textos de Divulgación Científica

Comienza la inscripción al Programa de Apoyo para el ingreso

Enseñanza

Curso: "Análisis y Producción de Textos de Divulgación Científica"

Inscripción: Programa de Apoyo a distancia para futuros ingresantes
Aprender a aprender y a pensar

Hasta el 19 de mayo estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata, en su modalidad a distancia. Está destinado a alumnos que cursan el último año de la secundaria, futuros ingresantes a la UNLP en el año 2018, que residan a más de 40 km de La Plata.

Cabe recordar que desde el año 2008, la UNLP ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.

Este año, en la modalidad presencial, el Programa tuvo récord de inscriptos. Para cursar las distintas materias, en el primer cuatrimestre se anotaron 779 alumnos, mientras que en el 2016 se habían anotado 500 jóvenes.
El Programa está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes unidades académicas y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad.
A partir de la demanda de los futuros ingresantes de interior del país, el Programa se diseñó enteramente a distancia.  Los cursos virtuales están coordinados y tutoreados por docentes de la UNLP, especialmente capacitados para esta tarea. Asimismo, se han elaborado todos los materiales educativos para tal efecto teniendo en cuenta los requisitos de los ingresos de las distintas Facultades.
Se prevé que los cursos comenzarán el lunes 22 de mayo, con la ambientación de los alumnos a la plataforma virtual, y tendrán una duración de dos meses aproximadamente. Los alumnos podrán inscribirse hasta en cuatro áreas de formación (Matemática, Física. Química, Biología y Prácticas de Lectura y Comprensión de textos), dependiendo éstas de la carrera que quieran estudiar el próximo año.
También contará con un área a distancia de Orientación Vocacional que dada la temática y la atención individualizada tendrá una capacidad limitada.

Los interesados se podrán anotar ingresando al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1hZYBXEAlqUnSrR1VOIKwTfj3pYRJfBC4gzXMoaN42Y0/edit

17/05/2017 12:18