GESTIÓN

17ª campaña de donación de sangre

Día Internacional de la Salud de las Mujeres

Campañas de donación de sangre

1º Jornada de Salud Mental Comunitaria y Universidad

1º Jornada de Salud Mental Comunitaria y Universidad

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través del Área de Derechos Humanos y la Comisión de Salud Mental, invita a docentes, estudiantes, investigadores y extensionistas a participar de la “1º Jornada de Salud Mental Comunitaria y Universidad: Debates, tensiones y desafíos en torno a la formación profesional” que se llevará a cabo el 8 de Junio en esta Unidad Académica.

La Jornada contará con una Conferencia Magistral, además de diversos paneles interdisciplinarios y talleres dirigidos a estudiantes y graduados. Será una actividad gratuita y se entregarán certificados de asistencia, por lo que se convoca tanto a la comunidad de Psicología como a la de aquellas carreras afines a la temática, como Trabajo Social, Ciencias Jurídicas y Sociales, Medicina y Periodismo y Comunicación Social, entre otras. La inscripción será a partir del 24 de Abril y hasta el 31 de Mayo a través del correo jornadasaludmental@psico.unlp.edu.ar.

El encuentro busca sumar herramientas en la formación de profesionales, siendo estos actores fundamentales en los procesos de desmanicomialización y en la producción de políticas públicas que garanticen los Derechos Humanos de los colectivos sociales en situación de vulnerabilidad y padecimiento mental. En ese sentido, el eje de la propuesta será reflexionar acerca de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26657, su adhesión en la Provincia de Buenos Aires y las consecuencias que tiene en la formación profesional disciplinar e interdisciplinar.

La 1º Jornada de Salud Mental Comunitaria y Universidad es el resultado de un trabajo sostenido desde hace años en esta Casa de Estudios por distintos espacios institucionales, a través del diálogo permanente con todos los actores y sectores del campo de la salud mental junto a la participación en la Mesa Interfacultades de Salud Mental conformada en 2015 y la representación de la UNLP ante el Plenario del Órgano de Revisión Provincial de dicha Ley, entre otras líneas de acción.

27/04/2017 12:32