INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Institucional

Acuerdos de cooperación con la Universidad de Xi´an

Institucional

Premio Rodolfo Walsh a Dilma Rousseff

Institucional

Flavio Corradini, Doctor Honoris Causa de la UNLP

Institucional

Victor Alessandrini, Profesor Extraordinario de la UNLP

 
 
|
Adolfo Pérez Esquivel, Doctor Honoris Causa de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata distinguió con el título “Doctor Honoris Causa” al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en reconocimiento a su lucha incansable en defensa de los Derechos Humanos. 

“Hoy es fundamental lograr la unidad del pueblo argentino desde la diversidad para construir una patria más grande” dijo Pérez Esquivel tras recibir su diploma. Y remarcó: “tenemos el desafío de un nuevo contrato social donde democracia y Derechos Humanos son indivisibles”.

Por las escuelas, pensando en 2018

A pesar de la distancia que marca el calendario, la UNLP ya piensa en los futuros ingresantes 2018. Con ese objetivo comenzó este mes la recorrida por más de un centenar de escuelas secundarias de distintas localidades de la Provincia y del interior del país. De este modo, miles de estudiantes de los últimos años del nivel secundario tendrán su primer contacto con la Universidad a través del programa Vení a la UNLP, dependiente de la Prosecretaría de Bienestar Universitario.

El Matadero, otra joya recuperada

Con casi dos siglos de historia y tras quedar al borde de la demolición, el emblemático Pabellón de Necropsias de la facultad de Ciencias Veterinarias recobró todo su esplendor. Conocido como “El Matadero”, la construcción de principios del siglo XIX perteneció en sus orígenes a la Administración de la Aduana, y era allí donde se examinaban los cuerpos de personas fallecidas que llegaban en barco al puerto de Ensenada. 

Hoy, tras ser íntegramente recuperado y puesto en valor por la UNLP, cerca de dos mil alumnos cursan allí sus prácticas de Anatomía. Para la restauración de esta verdadera joya del patrimonio arquitectónico se invirtieron más de 2,2 millones de pesos.

Oro y plata en las arenas de Brasil

El deporte de la UNLP volvió a lucirse en una competencia internacional. Esta vez fue en las playas de Maceió, Brasil, donde a fines de marzo se desarrollaron los Beach Games Universitarios. 

Agustín Vampa y Tomás Szechenyi, representantes de la UNLP, se quedaron con toda la gloria en la competencia de Beach Tenis, y trajeron para la Argentina la medalla de oro en dobles, y las de oro y plata en singles. 

Cumbre de rectores

Los rectores de las más importantes universidades de Sudamérica se reunieron en la ciudad de La Plata para participar de la LXXI Reunión Anual del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), organismo que nuclea a 32 casas de altos estudios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. 

El encuentro incluyó el debate académico en el marco de un Seminario Internacional sobre “El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe”.

 

 

11/05/2017 11:52
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.