Viaje al interior de Júpiter: primeros resultados de la misión Juno

Semana de La Tierra en el Planetario

Ciclo "Viernes en el Observatorio": Grupo Choiols

El Mecanismo de Anticítera: el dispositivo que puso nervioso a los dioses

Viaje a las estrellas

En el marco de su Ciclo de Charlas de los viernes del Planetario de la UNLP, se realizará el próximo viernes 26 de mayo a las 19 hs, la charla Viaje a las estrellas, a cargo de la Licenciada en Astronomía María Camisassa (IALP - CONICET - UNLP)

Las estrellas nacen, viven y se mueren. ¿Qué es lo que las hace brillar? ¿Qué herramientas tenemos para observarlas? ¿Todas las estrellas brillan por la misma razón? Explicaremos los procesos físicos rigen vida a las estrellas y las hacen envejecer. El sol también es una estrella y como tal sufre los mismos procesos que ellas. Vamos a explicar cómo fue el nacimiento del sol y cómo va a ser su muerte, pasando por las etapas intermedias.

18/05/2017 11:42