INVESTIGACION

XI Jornadas de Investigación en Filosofía

Convocatoria a Subsidios para Jóvenes Investigadores 2017 - UNLP

Primeras jornadas de Jóvenes en la Investigación Científica

Crean sistemas para utilizar robots en actividades peligrosas

Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud en la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata realizará el “Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud” con la finalidad de aportar a la construcción de políticas públicas que garanticen a la población el acceso y uso terapéutico del Cannabis. Será del 21 al 23 de junio.

La actividad es organizada y convocada por las facultades de Trabajo Social, Ciencias Exactas, Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias y Forestales de la  UNLP, junto a Mamá Cultiva , el diputado provincial Marcelo Torres, el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas, Centro de Estudio de la Cultura Cannábica, Cannabis Medicinal Argentina y Revista THC. Tendrá lugar en la Cámara de Diputados de la Provincia  de Buenos Aires y en las sedes de las facultades intervinientes.

El Primer  Congreso Argentino de Cannabis y Salud, tiene por objetivo convocar, en un marco universitario, a todos los actores sociales, políticos, académicos, y de la salud pública a intercambiar saberes, dar un amplio debate interdisciplinario y cultural, así como también mostrar evidencias científicas y terapéuticas respecto a la temática.

Los organizadores pretenden lograr que las conclusiones de este Congreso aporten a la construcción de políticas públicas que garanticen a la población el acceso y uso terapéutico del Cannabis.

Durante los tres días de trabajo se abordaran temas como cannabis y salud, aspectos legales y marco normativo, el autocultivo como herramienta, uso terapéutico actual del cannabis en distintas patologías, entre otros. Además incluirá  talleres, paneles y conferencias plenarias, presentación de trabajos y experiencias, espacios de difusión de organizaciones y asociaciones civiles.

Los interesados en asistir podrán preinscribirse y  presentar trabajos. Lo podrán hacer hasta el martes 7 de junio en el correo cannabismedicinalunlp@outlook.es.

Cabe recordar, que la UNLP  es pionera en fomentar el estudio interdisciplinario del cannabis como medicamento para aportar soluciones a una mejora en la calidad de vida de las personas y familias que sufren diferentes patologías.

Descargar Programa de actividades

14/06/2017 10:16