ENSEÑANZA

Carreras de Grado

Convocatoria para la Movilidad 2017 Programa MARCA

Carreras de Grado

Inscripción para estudiar las carreras a mitad de año

Extensión/Facultades

Estrategias para la búsqueda de empleo

Enseñanza

1ras Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales

Convocatoria para la Movilidad 2017 Programa MARCA

Los interesados en la movilidad podrán participar de un TALLER DE DIFUSION el próximo 15 de mayo, en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

El MARCA es un programa de movilidad de estudiantes de grado de las carreras de Agronomía acreditadas por el  sistema ARCU-SUR:

Algunos objetivos  del programa son:

Impulsar la movilidad y el intercambio académico entre estudiantes, docentes, investigadores de las carreras acreditadas.

Promover el perfeccionamiento de la formación académico-profesional, mediante el conocimiento de nuevas prácticas y experiencias didáctico-pedagógicas.

Consolidar, a través del intercambio estudiantil, acciones conjuntas entre los países de la región, que potencien las posibilidades de desarrollo integral de las naciones.

La movilidad se desarrollará a través de períodos lectivos regulares de un semestre académico, a partir del segundo semestre de 2017. El estudiante podrá realizar estudios, proyectos, investigaciones y actividades de extensión durante ese lapso.

Son  requisitos para postularse como candidato:

Ser estudiante regular en la carrera de  Ingeniería Agronómica.

Tener aprobado como mínimo el 40% de la carrera.

La FCAyF podrá enviar un  total de tres (3) estudiantes.  Las UNIVERSIDADES DE DESTINO son las siguientes:

Universidad  de la República (UdelaR), Uruguay :    http://www.universidad.edu.uy

Universidad Federal de Rio Grande do Sul(UFRGS), Brasil   http://www.ufrgs.br

Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Bolivia.  www.uagrm.edu.bo

El  financiamiento del programa cubrirá los gastos del estudiante en los siguientes rubros:

Alojamiento

Alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena)

Exoneración de costos académicos (matrícula)

Visa

Seguro médico y seguro de viaje

El gobierno argentino entregará a cada estudiante una beca de instalación (por única vez) y  una beca complementaria por mes, por el tiempo que dure la movilidad. El país de destino entregará a cada estudiante una beca de instalación (por única vez) y otra de manutención por el tiempo que dure la movilidad

Documentación a presentar: nota dirigida a la Sra. Decana Dra. Sandra Sharry describiendo su situación académica y razones que motivan su inscripción. Adjuntar un certificado analítico con observaciones y promedio. En la nota incluir una dirección electrónica y un teléfono

Inscripción: desde el 08  al 17 de mayo de 2017, en la Unidad Pedagógica

Los interesados en la movilidad podrán participar de un TALLER DE DIFUSION el próximo 15 de mayo a las 12:30 en aula Biblioteca Conjunta 2.

Los interesados deberán inscribirse previamente en unipedag@agro.unlp.edu.ar

09/05/2017 10:31