Mes del Chagas 2017

Proyección del documental Invisible en el Planetario

Charla en el Planetario

El electrón y el planeta: historia de un amor no correspondido

Belisario fue premiada en un festival internacional de fulldome

Belisario, la primera gran producción fulldome del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata obtuvo el Premio a la Mejor Música en el III International Fulldome Festival: Reflections of the Universe, desarrollado en el Centro Cultural y Educativo Valentina Tereshkova, en la ciudad de Yaroslavl, Rusia.
La serie animada relata las aventuras de un pequeño ratón astronauta y está dirigida a niños y adolescentes. Centrada en las aventuras de Belisario, el ratón viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina. A lo largo de sus viajes, presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir. De este modo, Belisario relata en forma amena y divertida la inexplorada y poco difundida historia de la astronáutica argentina.
Del festival participaron más de 50 films fulldome representando a Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Ucrania, Grecia, Bielorusia, Tailandia, y  Argentina.
La producción del Planetario fue premiada como el film con la Mejor Música, una creación del artista chileno Beto Peña y grabada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.
A un mes y medio de su estreno, Belisario ya fue vista por miles de personas, en particular, niños, su público por excelencia.

19/06/2017 13:32