GESTIÓN
 
RSS Novedades

Bienestar Universitario

Viernes musicales en el comedor de la UNLP

Bienestar Universitario

200 alumnos de secundario en la experiencia Vivo la UNLP

Prosecretaría de Relaciones Institucionales

Clases de tango en el Rectorado

Bienestar Universitario

Abierta la Inscripción gratuita para estudiantes a Corel Draw

 
 
|

Políticas de Bienestar Universitario de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata desarrolló desde sus inicios actividades, programas y políticas vinculadas a la contención de sus estudiantes, orientadas tanto a la satisfacción de necesidades básicas como a la oferta de actividades no académicas (artísticas, deportivas, recreativas, etc.). La recuperación democrática fue sumando nuevos desafíos vinculados a garantizar el acceso a las aulas y a la contención y desarrollo de los estudiantes. En este proceso se fue conformando un nuevo concepto: el de Bienestar Universitario, que aborda de manera integradora al conjunto de la comunidad universitaria y procura garantizar entornos de calidad para el desarrollo de la vida académica.
La Universidad Pública constituye un instrumento insoslayable en la construcción de un país integrado y democrático con ideales de paz, justicia y libertad. Sin embargo, no podemos ignorar un contexto socio económico siempre difícil, que trae como consecuencia que miles de jóvenes no pueden acceder a la educación superior y otros tantos, que en algún momento pudieron acceder, deban abandonarla.
Bajo esta misma lógica, Bienestar Universitario comprende diferentes áreas necesarias para mejorar la calidad de vida de todos sus integrantes, y gran variedad de programas y propuestas para llevarlo a cabo. Incluye servicios sociales, salud tanto para alumnos, docentes, y no docentes; propuestas deportivas, gran variedad de becas, comedor universitario, planes de capacitación, entre otros.
Bienestar Universitario incrementa sus programas y actividades para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia a los estudios de grado; cubrir las diferentes áreas de salud para todos sus integrantes; generar espacios de recreación y deportes; preveer con amplias herramientas la  seguridad de las personas y de bienes; crear calidad en los ámbitos laborales y de gestión ambiental.
La Universidad Nacional de La Plata contribuye permanentemente a mejorar las condiciones de sus estudiantes, o aspirantes que se encuentren en una situación social y económica vulnerable, a fin de garantizar el bienestar universitario de manera plena, promoviendo la igualdad de oportunidades y facilitando, de esta manera, el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos en los estudios de grado. Esto ha sido posible a través de la implementación de una serie de beneficios tales como un diversificado sistema de becas y la generación de convenios con diferentes entidades de nuestra ciudad para otorgar descuentos en servicios.

29/08/2014 16:46
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.