Logo unlp
 
 
Acceso a la versión móvil del portal de la Universidad Nacional de La Plata
Contacto Mapa del sitio
 
RSS Novedades

Agencia de Cooperación Internacional

Exitosa experiencia de la UNLP con El Salvador

Sec. Rel. Institucionales

La UNLP estrecha lazos con universidades chinas

Agencia de Cooperación Internacional

La ACI en el VI Congreso de Relaciones Internacionales

Agencia de Cooperación Internacional

La UNLP Integra la Red Iberoamericana RIACI

 
 
|

Cooperación Sur-Sur

La cooperación Sur-Sur es entendida como un proceso que se desarrolla en condiciones de equidad y diversidad, procurando la armonización de los intereses de cada una de las partes en una puesta en relación que, además, considera a la interculturalidad como un elemento clave y enriquecedor para lograr los objetivos propuestos.
Cabe destacar, en ese sentido, que la Universidad Nacional de La Plata cuenta con experiencias exitosas en materia de cooperación técnica internacional, debiendo citarse los más de 25 años de interacción con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ya sea como receptora o como prestadora de cooperación triangular, al igual que con la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Al respecto, podemos citar los resultados obtenidos en el diseño y ejecución de un proyecto de cooperación internacional con intervención de tres países.
En este proyecto participaron el Centro de de Diagnóstico de Sanidad Animal dependiente del SENASA de Perú, la Agencia de Cooperación Internacional JICA de Japón y nuestra Universidad y el MRECIC por Argentina. El objetivo del proyecto fue el Mejoramiento del sistema de sanidad animal del Perú, en las áreas de diagnóstico, vigilancia y control de calidad de productos y extensión universitaria (ver más información aquí).

 

 

29/06/2012 14:26
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.