Logo unlp
 
 
 
RSS Novedades

Medios

Cristina Kirchner entregó equipos para TV Universidad

Arte y Cultura

Muestra final del ciclo de video "Presente Contínuo"

Arte y Cultura

Instalación artística en el Patio del Rectorado

Música

30° Aniversario del Coro Juvenil de la UNLP

 
 
|

Coro Juvenil

Fue creado en el mes de Septiembre de 1983, dirigido a la integración de jóvenes de colegios secundarios de la ciudad de La Plata y sus alrededores. Actualmente cuenta con 54 integrante, varones y mujeres cuyas edades oscilan entre catorce y veintidós años. Al ingresar al Coro, los jóvenes adquieren los primeros conocimientos musicales y de técnica vocal, que permiten su aplicación a un extenso y variado repertorio que abarca desde música clásica a popular de nuestro país y especialmente de nuestr

Se requiere Javascript, y/o algunos agregados, para mostrar ciertos contenidos en su navegador.
Repertorio
El Coro Juvenil cuenta con un basto repertorio “A CAPELLA” Renacimiento y Barroco; Siglo XX Compositores no argentinos, Música Profana y Música Religiosa, Compositores Argentinos, Música Popular, Americana, Argentina y Repertorio con Organo u Orquesta.

Distinciones
El coro Juvenil de la U.N.L.P. es la agrupación coral juvenil que más premios ha obtenido en certámenes de la especialidad:

  • En 1994 obtuvo el Primer Premio en Música Coral en los Torneos Juveniles Bonaerenses.
  • En 1995 el Primer Premio en la Categoría Juvenil en el IIº Certamen Internacional de Coros de Trelew.
  • En 1996 el tercer premio en categoría única, junto a coros de adultos y de cámara de trayectoria internacional, en encuetros Corales Competitivos, organizados por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
  • En 1997 y 1999 el Segundo Premio realizado en el Teatro Argentino de La Plata.
  • En 1995 fue distinguido con el premio FADYC otorgado por la Fundación Argentina para el Deporte y la Cultura, y en 1998 el Premio Homero Manzi al Canto Coral.

Actividad

La actividad coral implica la generación de artistas de condiciones “amateur”, con nivel artístico que propende a la equiparación con el nivel profesional. Su destinatario es el público, la comunidad local, regional e internacional, y su objetivo es la búsqueda de excelencia que permita la trascendencia temporal y geográfica.

Su Director
Pablo Cánaves, su Director, inicio sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial “Luis Gianneo” de Mar del Plata. obteniendo en 1984 la Licenciatura en dirección orquestal bajo la guía de los maestros Mario Benzecry y Guillermo Scarabino, ya como director ha realizado cursos de perfeccionamiento con los maestros Horacio Lanci, Antonio Russo y Helmuth Rilling. Como director de coro ha desarrollado una intense actividad con presentaciones en las principales salas del país y en el exterior.
En el campo de la dirección orquestal se ha desempeñado al frente de diversas agrupaciones instrumentales de cámara, sinfónicas y sinfónico-corales, relizando conciertos sinfónicos al frente de diversos organismos.

Grabaciones
Concierto Coral en Homenaje al 75º Aniversario de la Reforma Universitaria.

Audio: Chacarera de las piedras

Se requiere Javascript, y/o algunos agregados, para mostrar ciertos contenidos en su navegador.

Audio : Chiquilín de Bachín

 

03/03/2011 12:40
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.