ENSEÑANZA

Enseñanza

Formación docente en prácticas educativas con Tics

La Licenciatura en Psicología se dictará otra vez en Chivilcoy

Presentación del libro "Las cosechas son ajenas" en Humanidades

Enseñanza

Ciclo de conferencias "La Facultad te invita"

Direción de currículum y planes de estudio

La dirección tiene como objetivos:

• Favorecer la formación de los equipos de gestión académica de la UNLP, en el campo del curriculum universitario, en sus diferentes expresiones y niveles de decisión y concreción.
  • Promover, articuladamente con las UUAA, la producción de conocimientos sistemáticos sobre las problemáticas que atraviesan a las propuestas curriculares de la UNLP, con el fin de potenciar la construcción de acciones de mejoramiento e  innovación curricular.
  • Propiciar el intercambio de perspectivas y experiencias de diseño y desarrollo curricular al interior de la UNLP, con el objeto de favorecer el intercambio y debate de los problemas que atraviesan a las propuestas de formación en la UNLP.
  • Impulsar procesos de creación y revisión de propuestas de formación y titulaciones en la UNLP, a partir de una lectura de las necesidades laborales y sociales actuales, así como de la identificación de las potencialidades de las distintas UUAA.

Responsabilidades Primarias:

• Diseñar e implementar estrategias de formación de los cuerpos y equipos académicos de las distintas UUAA en lo relativo a las problemáticas, tendencias y tensiones en el curriculum universitario en el contexto actual.
  • Diseñar y coordinar espacios de intercambio entre las distintas UUAA con el objeto de promover el intercambio de experiencias de revisión y/o diseño  curricular, analizar problemáticas comunes o transversales, así como producir estrategias de mejoramiento y construcción de propuestas de formación situadas.
  • Promover estrategias continuas de seguimiento de los procesos de implementación de las propuestas curriculares de las distintas UUAA, con el fin de favorecer estrategias de reconstrucción institucional continua del curriculum.
  • Asesorar a las UUAA en lo relativo al proceso de diseño o revisión del curriculum y marcos normativos vigentes y realizar el seguimiento de los trámites de validación de títulos ante el Ministerio de Educación de la Nación.
  • Mantenimiento y actualización de la Guía de Carreras de grado de la UNLP.

Proyectos y Programas en desarrollo:

• Tendencias en los planes de estudio en la formación de grado.
  • Formación de equipos académicos para el diseño y transformación curricular.

20/12/2011 14:20