INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Asuntos Municipales

Primera reunión de trabajo de la Mesa de Diálogo “Región Capital”

Institucional

Convenio entre la UNLP y la Universidad de la Defensa Nacional

Institucional

Comenzó el proceso participativo del Plan Estratégico

Institucional

La UNLP continuará con el monitoreo en comedores escolares

 
 
|

Primera reunión de trabajo de la Mesa de Diálogo “Región Capital”

El pasado jueves 1 de diciembre se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de la Mesa de Diálogo “Región Capital”, organizada por la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales y la colaboración de la Dirección de Asuntos Municipales de la UNLP.

Entre los temas que se abordaron, estuvo la formulación de “Lineamientos para el Ordenamiento Territorial de la Región Capital”, en forma coordinada entre los organismos provinciales con incumbencia en la materia y los municipios de la región, acordando en conjunto las modalidades de implementación en la escala municipal.
 En el mediano y largo plazo, la Mesa de Diálogo Institucional Región Capital, aspira trabajar en la formulación del Plan Estratégico de la Región Capital, como instrumento fundamental para orientar el desarrollo regional, y promover distintas formas de cooperación intermunicipal y entre los municipios y la provincia para resolver los retos y desafíos de las respectivas realidades urbanas y rurales.
A su vez, se plantea la capacitación para Municipios, a través de la Escuela Superior de Gobierno del Ministerio de Modernización de Nación, a los efectos de presentar el programa de capacitación administrativa que ofrecen a los municipios.

El pasado 18 de agosto, la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Asuntos de Gobierno, lanzó el programa “Mesas de Diálogo Institucional” en la Universidad Nacional de La Plata con los Municipios de la “Región Capital” (Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio).
El objetivo de este programa es crear una red de diálogo permanente entre la Provincia, los municipios y las universidades que genere consensos y construya una agenda de temas estratégicos para el desarrollo regional, con el fin de gestionar en conjunto las respuestas a las necesidades prioritarias de la región, permitiendo potenciar la voluntad asociativa del gobierno provincial y los municipios para superar los problemas comunes. Además el programa se propone intercambiar experiencias, propiciar la colaboración y coordinación de organismos públicos con los municipios brindando soluciones prácticas a los problemas de gestión.

 

02/12/2016 10:21
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.