RSS Novedades

Institucional

La UNLP en un encuentro para el desarrollo de la industria del software

Institucional

Honoris Causa al arquitecto Mario Docci

Institucional

Convenio entre la UNLP y la Universidad de la Defensa Nacional

Institucional

Comenzó el proceso participativo del Plan Estratégico

 
 
|

Comisión de Educación

Línea de trabajo:

La comisión se constituyó en esta ocasión para abordar políticas de inclusión de la propia universidad, así como al fortalecimiento de la terminalidad educativa.

De la misma participan municipios, organizaciones sociales y sindicales, representantes de las facultades de Cs. Exactas, Humanidades, Informática, Cs. Económicas, Psicología, Cs. Naturales y de la Escuela Anexa. También participa la Dirección de la Escuela de Oficio y diferentes integrantes de la Secretaría Académica de la UNLP.

Se trabaja actualmente en los siguientes ejes:

1.      Formación de formadores, para docentes del FINES y Bachilleratos Populares - en articulación con Secretaría Académica, buscando fortalecer la formación en educación popular, educación de adultos y didáctica de las diferentes disciplinas.

2.      Debate en torno a la realidad de la Escuela Media, las políticas actuales y posibles aportes desde la Comisión de Educación del Consejo.

3.      Aporte al debate sobre Inclusión, Permanencia y Egreso de la UNLP en las Jornadas del 20 de Octubre. A partir de este debate, discusión y propuestas en torno a nuevas carreras que retomen la experiencia de la Escuela de Oficios y permitan fortalecer diferentes áreas vinculadas al desarrollo local.

Se ha desarrollado entre los meses de Mayo y Julio el Curso para docentes del FINES y Bachilleratos Populares, con muy buena participación, y se han establecido para el segundo semestre las siguientes líneas:

  • En relación al curso, continuar trabajando con los contenidos, y también de generar espacios de debate y aporte al Programa FINES.
  • Comenzar a trabajar en proyectos de Tecnicatura, a partir de la experiencia de Escuela de Oficios y con eje temáticas de interés para las organizaciones.
  • Discutir alternativas para abordar otro tipo de capacitaciones, que requieren mayor flexibilidad y mayor participación de actores, tomando como ejemplo la experiencia del Curso de Producción Social de Hábitat, comenzando a trabajar en su profundización e institucionalización.

 

Integrantes: Representante por ADULP, Representante por ATULP, CTA Región Brandsen - Gral Paz Suteba, Secretaría Académica de la UNLP - Prosecretaría de Grado - Área de Capacitación, Prosecretaría de Políticas Sociales - Escuela de Oficios, Fac. de Humanidades y Cs. de la Educación, Fac. de Informática , Fac. de Cs. Exactas, Facultad de Psicología,,Facultad de Cs. Económicas, Facultad de Cs. Naturales, Escuela Anexa, Movimiento Justicia y Libertad , Movimiento Evita, FPDS-CN.



 

20/08/2015 10:54
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.