ENSEÑANZA
 
RSS Novedades

Formación Permanente

Inscripción 2015: Cursos de formación para docentes del sistema educativo provincial

Enseñanza

Ciencia, Tecnología y Perspectiva de Género

Enseñanza

Ciclo de Cine: "Proceso de familia. Mediación. Rol del abogado"

Enseñanza

IN-TENSIÓN IV

 
 
|

Inscripción 2015: Cursos de Formación para Docentes del Sistema Educativo Provincial

En el marco del Plan Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires"
La UNLP informa que se encuentra abierta la inscripción 2015 para los cursos que se dictan en el Tercer trimestre en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) “Nuestra Escuela”. 

El Programa Nuestra Escuela constituye una política nacional de formación docente acordada en el marco del Consejo Federal de Educación por todas las jurisdicciones educativas del país, que apunta a involucrar al universo total de los docentes del sistema en instancias de formación permanente totalmente financiadas por el estado nacional. El Programa prevé abordar integralmente la formación individual y colectiva de los docentes analizando, sistematizando y comunicando sus prácticas; en escenarios colaborativos y sostenidos de manera tal que se interpele el quehacer diario de los docentes y las escuelas. (Resolución CFE Nº 201/13)

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se configura como una de las instituciones formadoras participantes del Programa en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. 

Las acciones de formación permanente que se realizan en el marco del Programa tienen por objetivos:

  • Promover el desarrollo profesional del colectivo de docentes, en tanto sujetos responsables de la política pública educativa para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes.
  • Impulsar el trabajo colaborativo de los docentes y las instituciones que se involucren con estos espacios de formación, contribuyendo a la reflexión y transformación de prácticas de enseñanza.
  • Propiciar la profundización de la formación disciplinar y didáctica de los docentes.
  • Promover la producción y circulación de conocimiento e innovación pedagógica generada en las escuelas y en otros ámbitos académicos.
  • Apoyar la creación de redes de maestros y profesores desde la unidad escolar y la integración de nuevos sectores del campo socioeducativo.



MÁS INFORMACION: formacion.permanente@presi.unlp.edu.ar 

22/10/2015 12:15
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.