Logo unlp
 
 
Iniciointernac
 
Contacto Mapa del sitio
 
RSS Novedades

Selecciones

Postulantes Seleccionados

ARTESS

Proyecto de Movilidad ARTESS

Convocatorias

Convocatorias Vigentes

Lectorado de Euskera

Comenzó el Lectorado de Euskera

 
 
|

Alumnos de Grado Internacionales

¿Cómo participar de un intercambio?
Aquellos alumnos que deseen realizar un intercambio académico en la UNLP deberán:
1. Contactarse con la Unidad de Relaciones Internacionales Universitarias por medio del área similar perteneciente a su Universidad.
2. Respetar los pasos indicados por la Universidad de Origen

¿Cómo participar de una movilidad?
Los alumnos de grado deberán realizar los siguientes pasos para poder realizar una movilidad académica (la UNLP sólo acepta alumnos provenientes de Universidades con las cuales se ha firmado previamente un Convenio de Colaboración Académica)

Antes de llegar a la UNLP  
1. Contactar a la URIU por medio de su Universidad de Origen
2. Aplicar en las fechas establecidas. A saber: 1º semestre (marzo-julio) la fecha de aplicación es del 20 de septiembre al 12 de octubre; para el 2º semestre (agosto-diciembre) la fecha de aplicación es del 20 de abril al 12 de mayo.
3. Completar la solicitud de movilidad. NO se aceptarán formularios completados a mano.
4. Una vez realizada la selección se informará a la Universidad de Origen, la cual remitirá, en la fecha estipulada por la UNLP, el expediente de presentación del alumno
5. En caso de ser aceptado, gestionar en su país de origen la cobertura de salud, seguro de vida y accidente, válidos para la República Argentina y vigentes durante el período de estadía en nuestra institución.
6. Contar con un certificado de aptitud psicofísica, que será entregado en la URIU a la llegada del alumno. Descargar descargar el documento "Psicofísico URIU 2013"
7. Gestionar la firma de las Políticas Institucionales de la UNLP, por la autoridad completente de la Universidad de Origen., que será entregado en la URIU a la llegada del alumno. Descargar Políticas
8. El alumno deberá dar aviso, con anticipación, a esta Unidad sobre la fecha de su llegada al país. Avisar también si decide no realizar el intercambio.

Al llegar a la UNLP
1. Acudir personalmente a esta Unidad en la fecha que se indicará oportunamente, presentando, en original y copia, la documentación requerida en la página web.
2. Notificarse de las condiciones de permanencia de la UNLP
3. Contactarse, en la fecha establecida, con su tutor en la Unidad Académica correspondiente, para dar inicio a las actividades académicas.

Antes de dejar la UNLP
     1. Dar aviso a esta Unidad y a los tutores académicos la fecha de regreso a su país de origen.


Consultas
Correo electrónico: alumnos.internacionales@presi.unlp.edu.ar
Teléfono: +54 221 425-5224

 

 

 

30/09/2013 10:48
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.