INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Institucional

Jorge Julio López es Doctor Honoris Causa de la UNLP

Institucional

Doctor Honoris Causa al profesor Rubén Dri

Relaciones Institucionales

Clases de Folklore en el Rectorado

Relaciones Institucionales

Viernes de Tango en el Patio del Rectorado

 
 
|

Mesa permanente de cambio climático y desarrollo sostenible

La creación de una Mesa Permanente de Cambio Climático, en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata, tiene como objetivo promover acciones de coordinación y cooperación entre las distintas disciplinas, centros, laboratorios e institutos de investigación y las áreas de  extensión, buscando entender y afrontar las problemáticas vinculadas al cambio climático y el desarrollo sostenible, convirtiéndose en un referente para la consulta de quienes tienen la responsabilidad de elaborar  políticas y estrategias  de adaptación y mitigación, y para las tareas de comunicación, formación y concientización de la comunidad en general.

Objetivo general:                                                                                 

El objetivo general es tener en funcionamiento una Mesa Permanente de consulta que posibilite reunir una base de datos de expertos y especialistas,  de los distintos campos disciplinarios con los que necesariamente debe abordarse la complejidad del cambio climático.

La mesa estará constituida por un representante de cada Unidad Académica y aportará  para  las tareas de comunicación, formación y concientización de la comunidad en general,  la construcción de un repositorio digital de trabajos de investigación sobre la temática y para la elaboración de proyectos y/o estudios específicos ante el requerimiento de Instituciones públicas, privadas y de organizaciones de la sociedad.

En este contexto hay que tener en cuenta que el éxito de las políticas para combatir el cambio climático está estrechamente vinculado a la participación de la comunidad científico-tecnológica, contribuyendo con las distintas  áreas y niveles de la administración pública nacional, provincial y municipal, así como con el sector privado,  y con las organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, al tratarse de una problemática mundial, es necesaria la cooperación con actores internacionales a través de vínculos institucionalizados. En este sentido, la articulación entre distintos actores resulta clave en el éxito de las acciones que se lleven adelante.

13/10/2015 00:22
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.