Iniciointernac
 
Contacto Mapa del sitio
 
RSS Novedades

Extranjeros

Alumnos Seleccionados

EUROTANGO 2

Apertura del 2° llamado EUROTANGO 2

ARCOIRIS

Proyecto de Movilidad ARCOIRIS

ARTESS

Proyecto de Movilidad ARTESS

 
 
|

Alumnos Internacionales de Posgrado

Estudios de posgrado
Aquellos ciudadanos graduados de instituciones de educación superior extranjeras que deseen realizar una carrera de posgrado en la UNLP, deberán dirigirse a la Prosecretaría de Posgrado a posgradounlp@presi.unlp.edu.ar


Estancias cortas
Si perteneces a una universidad que posee convenio con la UNLP podrás realizar una estancia de académica en nuestra institución para asistir a clases o investigar.

¿Qué deberás tener en cuenta antes de iniciar la aplicación?

1.    La aplicación online deberá realizarse 40 días antes de la fecha de inicio de los cursos o estancia de investigación deseada.

2.    Para realizar una estancia académica de posgrado en la UNLP es un requisito estar matriculado en una carrera de posgrado.

3.    Si tu interés es realizar cursos y seminarios de posgrado en la UNLP deberás ingresar a la página web de la facultad que dicta el posgrado y observar la oferta disponible, los costos, la fecha de inicio y la carga horaria de cada curso (ingresar al área de posgrado).

4.    El ciclo académico inicia en febrero y termina en diciembre. Los recesos en la UNLP son:
Vacaciones de verano: Enero a mitad de febrero.
Vacaciones de invierno: Dos semanas del mes de julio.

5.    Para estancias de investigación debes ponerte en contacto con los referentes de la facultad de interés  (ver mas información).

6.    Las cartas de aceptación son remitidas en formato digital.

7.    Para permanecer en la UNLP, durante tu estancia deberás contar con un seguro de vida, repatriación y de salud con cobertura en la República Argentina.

8.    También deberás presentar a tu llegada un certificado de aptitud psico-física debidamente firmado y sellado por profesional médico.


Aplicación online

Además de completar el formulario online, deberás remitir escaneado a alumnos.internacionales@presi.unlp.edu.ar la siguiente documentación:

•    Políticas de la UNLP (debidamente firmada y sellada por todas las partes)  (Descargar)
•    Examen psicofísico (debidamente firmado y sellado por el profesional médico).
•    Copia del pasaporte.
•    Copia de constancia de estar registrado o matriculado en una carrera de posgrado.

Además, a la llegada al país,  se deberá presentar copia del seguro de vida, repatriación y salud médica donde conste claramente el nombre del beneficiario y el período de cobertura. Así como también se recomienda ponerse en contacto con la empresa prestadora del servicio antes de viajar para tomar conocimiento sobre cómo proceder en caso de tener que hacer uso.




20/04/2016 14:57
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.