Logo unlp
 
 
RSS Novedades

Agencia de Cooperación Internacional

Exitosa experiencia de la UNLP con El Salvador

Agencia de Cooperación Internacional

La ACI en el VI Congreso de Relaciones Internacionales

Agencia de Cooperación Internacional

La UNLP Integra la Red Iberoamericana RIACI

Sec. Rel. Institucionales

La UNLP estrecha lazos con universidades chinas

 
 
|

Cooperación Internacional Universitaria

La Universidad Nacional de La Plata es una institución reconocida por su prestigio, cuenta como acervo patrimonial la pluralidad de conocimientos y el reconocimiento de ser una organización formadora y trasmisora de los mismos. Disponiendo en consecuencia de multiplicidad de formas de abordar diversas problemáticas de naturaleza socio-económicas, con la capacidad de generar y ejecutar acciones remediales ágiles, creativas y en consonancia con las particularidades del momento en el cual se requieren. Posee, asimismo, la capacidad de sensibilizar y diseminar conceptos y apropiarse de realidades a fin de transformarlas en respuestas.
Esta función de sensibilización es un elemento valioso para la cooperación, pues rescata e instituye valores trascendentales, tales como: liderazgo, igualdad, horizontalidad, beneficio mutuo, no condicionalidad.
Es a partir de estas bases -la pluralidad y excelencia de los conocimientos disponibles, junto a la capacidad de interpretar y hacer propias diversas problemáticas- que la Universidad Nacional de La Plata, cuenta con una rica trayectoria en materia de cooperación internacional.

Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias (URIU)


Directora de Relaciones Internacionales
Sra. Enriqueta Della Rosa

Av. 7 N° 776 – Entre piso – Edificio Presidencia
La Plata (CP B1900TFT) – Buenos Aires – Argentina
Teléfono (+54 221) 425-5224
E-mail: rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar

 

07/05/2012 16:04
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.