Semana del Medioambiente en el Colegio Nacional

El Colegio Nacional “Rafael Hernández” puso en marcha hasta el 9 de junio la 2º Semana del  Medioambiente, una actividad que se propone generar un espacio de reflexión donde diferentes especialistas presentarán sus investigaciones sobre la preservación y el uso racional de los recursos naturales.

A lo largo de cinco jornadas, los estudiantes del colegio y la comunidad en general tendrán la oportunidad de participar de las charlas de profesionales y debatir e intercambiar opiniones sobre los ejes centrales de la actualidad: ambiente, recursos no renovables y el uso de tecnología.

Desde el colegio se busca propiciar actividades que permitan generar espacios de aprendizaje para fortalecer la educación ambiental en todos los niveles y favorecer la creación de un ambiente saludable.

Durante la semana, se hará la exposición –a cargo de su creador Gabriel Muñoz– de la bicicleta eléctrica E.mov, un medio de transporte silencioso y ecológico que permite elegir cuándo pedalear y cuándo utilizar el motor. 

Entre las actividades organizadas, se harán las charlas sobre “Contaminación del aire y salud”, reciclado de materiales informáticos E-basura, el programa de separación de residuos sólidos urbanos Recuperamos, el proyecto de reciclado Punto Azul, un taller sobre Dengue, uno sobre Contaminación y otro acerca de la Compra y descarte de objetos electrónicos (los tres del Departamento de Ciencias Biológicas).

Los asistentes también podrán participar del taller “Las consecuencias ambientales del capitalismo”, una exposición de trabajos realizados por el Departamento de Francés de todos los niveles -con participación del Departamento de Estética en 2º año- donde los alumnos mostrarán sus producciones en formato de afiches y carteles con slogans acerca de temas de ecología y cuidado del ambiente.  

Además, el proyecto de reciclaje y parquización del centro de estudiantes del Colegio (CECoN)  Eco-macetas donde los alumnos podrán (en el patio del colegio) armar y decorar macetas construidas con material reutilizable (botellas plásticas), plantar semillas de flores y luego parquizar el colegio.