Dirección de Capacitación y Docencia

Esta dirección tiene como objetivos:

• Desarrollar estrategias institucionales que promuevan la formación del cuerpo académico de la UNLP en torno de las dimensiones centrales implicadas en el los procesos político-educativos en la Universidad a fin de promover el desarrollo reflexivo y crítico de la práctica docente.
  • Promover articuladamente con las UUAA la producción de conocimientos sistemáticos sobre las problemáticas que atraviesan a las prácticas docentes en la UNLP, con el fin de posibilitar la configuración de líneas de innovación pedagógica.
  • Promover la realización de instancias de intercambio académico entre los docentes de las distintas UUAA que favorezcan la socialización de experiencias innovadoras en la enseñanza universitaria.

Responsabilidades Primarias:

• Diseñar e implementar estrategias institucionales de formación docente.
  • Diseñar y coordinar espacios de intercambio académico entre los docentes de la UNLP con el objeto de promover el fortalecimiento de las experiencias de innovación pedagógica.
  • Coordinar en articulación con las UUAA el desarrollo de investigaciones evaluativas acerca de las dimensiones y problemáticas que configuran a las prácticas docentes en la UNLP que constituyan insumos para la toma de decisiones institucionales y de los propios actores.
  • Promover espacios de divulgación y difusión de experiencias educativas innovadoras realizadas por docentes de la UNLP.

Proyectos y Subprogramas en desarrollo:

• Especialización en Docencia Universitaria
  • Carrera Docente