Declaración de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores sobre las identidades de género y la igualdad de derechos

La Mesa de Trabajo de Personas Mayores de la Universidad Nacional de La Plata, en ocasión de su primera reunión del año 2019, se declara a favor de la promoción de la relevancia de considerar a la edad en conjunción con las identidades de género. De este modo, pretende ratificar la importancia del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de promover la igualdad de derechos y resaltar el lugar de la persona mayor como sujeto de derecho.

Desde la Mesa redoblamos nuestros esfuerzos para seguir trabajando por una sociedad más inclusiva y sin violencia, comprometiéndonos a gestionar una agenda de actividades que promuevan la reflexión y el ejercicio democrático en torno a tales principios, para y con las personas mayores.