Se realizó una nueva entrega gratuita de computadoras para estudiantes de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata realizó la segunda entrega de computadoras y notebooks en comodato dirigida a alumnos que no cuentan con la posibilidad de acceder a esta tecnología para avanzar con sus estudios de grado.

En el Edificio de Presidencia,  cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno Nacional en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los estudiantes que completaron el proceso de inscripción en los plazos indicados, recibieron en comodato 15 notebook y 44 computadoras para escritorio,

La entrega se realizó de acuerdo a la disponibilidad de dispositivos y en base a los requerimientos específicos derivados de las carreras de los beneficiarios.

Los datos técnicos de los equipos que integran esta segunda entrega son: notebook marca Bangho, con memoria de 4GB y disco de 500 GB, con procesadores CORE I5 3320 o CORE I7 2620; y un Dock station; y PCs (CPU, Monitor, teclado, mouse, adaptador wifi-USB) con memoria de 4GB y disco de 500 o 250 GB, con procesadores CORE I5 3320 o CORE I7 262.

Los equipos entregados se encuentran verificados y en perfecto estado de funcionamiento; cuentan con un sistema operativo preinstalado de software libre Linux y aplicaciones para informática básicas.

Vale remarcar que esta nueva línea de becas, creada en el marco de la emergencia sanitaria iniciada por el COVID-19, tiende a garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades para estudiar en un complejo contexto.

Este beneficio es gestionado en el marco del programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar por la dirección de Becas Universitarias dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario.

En la ejecución de la propuesta participó activamente el Programa “E-basura” dependiente de la secretaría de Vinculación e Innovación Tecnológica de la UNLP, formado por un grupo de docentes, alumnos y graduados que se encargan de la reutilización y revalorización de aparatos eléctricos y electrónicos.

Las autoridades informaron que “a medida de que la UNLP cuente con más dispositivos, se continuarán evaluando las postulaciones de los estudiantes y  se notificarán los resultados para proceder a próximas entregas”.

Es importante recordar que en la primera entrega, realizada el pasado 1ro de septiembre, se vieron beneficiados con Tu PC para estudiar, 67 estudiantes de diferentes carreras de la UNLP.

Para consultas, los estudiantes podrán enviar un correo a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o escribir en las redes sociales en @BienestarUNLP