Observación telescópica en el CCEU n° 3

El pasado viernes 7 de diciembre el Observatorio realizó una noche de observación y búsqueda del tesoro con gps en el CCEU n° 3 “Corazones del Retiro”, ubicado en 160 e/ 49 y 50.
La jornada contó con 3 telescopios, traídos desde el Observatorio, en el marco de las actividades que vienen realizando en elos Centros Comunitarios. Los chicos pudieron observar innumerables cantidad de veces las estrellas y los planetas, generando esto un entusiasmo y una novedad. Además, se llevaron mapas digitales impresos para que los chicos puedan encontrarse en su barrio desde una vista telescópica.
El equipo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas y Observatorio va a seguir trabajando en los diferentes barrios que conforman los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria.