Acoso cibernéitico bajo la mirada atenta de profesionales de la UNLP

Redes sociales, bullying y ciberbullying, la dificultad de los adultos para vincularse con los jóvenes, su mundo físico y digital, adicción, sexting, grooming, son lógicas de la adolescencia actual que serán abordadas en la Universidad Nacional de La Plata.

La propuesta consiste en una charla destinada a padres, madres, docentes y responsables de institutos de educación, organizada por la secretaría de Extensión de la Facultad de Informática y el Proyecto “Navegando en aguas seguras” de la UNLP.

Abierta a todo público, tendrá lugar el miércoles 19 de junio, a las 18:15 horas, en el Aula 205 del edificio Sergio Karakachoff, de calle 48 entre 6 y 7.

Titulada ““Redes, aplicaciones y juegos ¿Acompañar o controlar?”, la disertante será la licenciada en Psicopedagogía, María Zysman, directora del equipo Libres de Bullying, autora de “Bullying. Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar” y “Ciberbullying. Cuando el maltrato viaja en las redes”, ambos de Editorial Paidós.

Interrogantes como qué es el bullying, un comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica y/o agresión física de un niño hacia otro, que se convierte en blanco de reiterados ataques, serán temáticas abordadas con profesionales de las facultades de Informática, Psicología y Ciencias Jurídicas y Sociales que integran “Navegando en aguas seguras” con la finalidad de ofrecer a la comunidad herramientas para prevenir, detectar e intervenir en situaciones de riesgo en el uso del espacio digital.

La inscripción es abierta y gratuita: en evenbrite (www.evenbrite.com.ar) buscando por el nombre de la charla o directamente a:

Se reciben consultas por mail:  navegandoseguro@info.unlp.edu.ar