Culminó la semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos en la UNLP

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol y la directora de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos, Sandra Katz, encabezaron esta mañana el acto de cierre de la Semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos.

La propuesta que se desarrolló del 3 al 9 de diciembre, incluyó una muestra permanente en el Patio del Rectorado y distintas actividades inclusivas que tuvieron lugar en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, calle 48 entre 6 y 7. En el acto de cierre se entregaron los certificados a trabajadores nodocentes que aprobaron sus cursos de capacitación por una Universidad más accesible e inclusiva.

López Armengol remarcó el "compromiso que tiene la casa de estudios platense de seguir recorriendo el camino para transformar la UNLP en una Universidad inclusiva".

Para Katz es "un orgullo que personas que históricamente fueron excluidas, hoy son recpetores de estas políticas" y resaltó que "más allá de ser una Universidad inclusiva, esto debe llevarse a la práctica integralmente".

La Semana de la Discapacidad y Derechos Humanos incluyó el lanzamiento de una campaña de Arquitectura "La facultad inclusiva se hace todos los días"; la Reunión mensual de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad; una Jornada de Capacitación "Matemáticas para docentes con estudiantes ciegos del Nivel secundario"; otra de "Elaboración de materiales accesibles", pautas para diseñar un proyecto, accesibilizar un texto, crear un texto accesible.

También se presentó PROCER: un dispositivo portátil que convierte texto impreso o digital en audio, un taller de CILSA de comunicación accesible, tips de descripción de imágenes, textos alternativos para redes sociales, hasta una obra teatral y una charla, ambas con recursos accesibles.