II Jornadas Nacionales de Innovación en el Aula

Más de 200 docentes, de universidades de todo el país,  participan en la Universidad Nacional de La Plata de las “II Jornadas Nacionales de Innovación en el Aula” que se extenderán hasta mañana viernes 14 de septiembre.
El encuentro desarrollado en el edificio del  Rectorado es organizado por la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC, dependiente de la Secretaría Académica de la UNLP. En el marco de la convocatoria también tendrán lugar las “IV Jornadas de Experiencias en Educación a Distancia de la UNLP”.
Las Jornadas son una iniciativa destinada a promover la reflexión y el intercambio en torno a  procesos relacionados con la formación pedagógica y tecnológica en diversos ámbitos institucionales, así como también poner en común las iniciativas, propuestas y estrategias que se encuentran desarrollando los distintos centros educativos de carácter nacional e internacional.
Alejandro González, director de Educación  a Distancia, manifestó “este encuentro es fundamental para poner en común las experiencias de las distintas universidades nacionales en el uso de diferentes tecnologías y educación a distancia”.
Los principales ejes a desarrollar en este encuentro son las perspectivas, análisis y experiencias con jóvenes en la educación media, el uso de las netbooks, innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distancia, formación de profesores en propuestas educativas mediadas por TIC.
El funcionario detalló que “en estas jornadas se ponen en común distintas variantes para que una clase tradicional se torne más dinámica, aplicando nuevas tecnologías como netbooks, aulas virtuales, teleconferencias, entre otras alternativas”.