I Coloquio Internacional de Educación Física Escolar en Humanidades

Los días 3 y 4 de noviembre de 2014 se llevará a cabo el “I Coloquio Internacional de Educación Física Escolar”, de 9 a 21 hs en el Edificio C. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.FaHCE/UNLP – CONICET Calle 51 e/ 124 y 125 s/Nº, Edificio C, 2º piso, of. 208 (CP 1925) Ensenada

El Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (CICES)Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET) y en ese marco, el equipo de investigación del Proyecto: Transformaciones de la Educación Física: continuidades y rupturas en tiempos de cambio. Hacia un Consenso del Sur para el Desarrollo con inclusión social. Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación. Acreditado. 2014-2016; invitan al I Coloquio internacional de educación física escolar a realizarse en la ciudad de La Plata entre los días 3 y 4 de Noviembre de 2014. El Encuentro es una reunión científico- académica que se propone reflexionar y debatir distintas facetas de la Educación Física escolar, que resultan de investigaciones realizadas en las siguientes instituciones:Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul, Brasil. (Unijuí); Universidade Federal do Espírito Santo, Vitória, ES, Brasil. (UFES); Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil (UFSC); Universidade Federal de Santa María, Rio Grande do Sul, Brasil, (UFSM); Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. (UdelaR); Universidad Provincial de Córdoba /Instituto Provincial de Educación Física (UPC/IPEF); Universidad Nacional del Comahue, Bariloche, Argentina. (UNCo); Instituto Superior de Educación Física Ciudad de General Pico. La Pampa. Argentina (ISEF); Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Se espera contar con la presencia de profesores, graduados y estudiantes de Argentina y Latinoamérica.

{{article_media:3278}}

Inscripción

Las inscripciones se realizarán por el sitio web a partir del 20 de Septiembre. El Coloquio es un encuentro abierto a estudiantes, graduados, profesores de educación Física y áreas afines. Se entregarán certificados de asistencia.

La Organización está tramitando el no cómputo de inasistencias para profesores pertenecientes a los Colegios de la Universidad y a las Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Para más información: cices@fahce.unlp.edu.ar