La UNLP firmó un acuerdo con la Cooperativa Barrios Productores Ltda

La Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio con la Cooperativa Barrios Productores Ltda que, a partir de una iniciativa del Consejo Social de la UNLP, prevé la implementación de proyectos de mejora del hábitat en los barrios populares de la Región.

El acuerdo fue rubricado por el vicepresidente del área Institucional de la UNLP, Marcos Actis, el secretario General, Patricio Lorente y la presidenta de la Cooperativa Barrios Populares, Sebastiana Tapia. También estuvieron presentes la directora del Consejo Social, Inés Iglesias e integrantes de la cooperativa, y representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia.

En este marco, Actis sostuvo que “este tipo de acciones conjuntas enriquece la gestión de mejora del hábitat a través de un aporte concreto en áreas sensibles para la comunidad”.

El convenio establece proponer desarrollos en función de las necesidades de los barrios en donde la UNLP tenga trabajo comunitario, colaborar con los equipos de investigación y desarrollo en el diseño e implementación de las mejoras, así como en los procesos de capacitación a otros actores sociales.

A su vez, incluir a los equipos del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y otros actores, acordados en el marco del Consejo Social.

Por su parte la UNLP deberá generar desarrollos en función de las necesidades propuestas por la Cooperativa, como incorporar a integrantes de la misma al trabajo en torno los desarrollos que surjan de esas necesidades y acompañar los procesos de implementación de las mejoras en que avance.