Se presentó el informe sobre los Sitios de Distribución de Alimentos en el Gran La Plata

Con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, de las distintas facultades, como así también de concejales, referentes políticos y sociales e integrantes del Consejo Social, se presentó públicamente el informe sobre los Sitios de Distribución de Alimentos (SDA).

El informe de producción propia, realizado en el marco del Consejo Social de la UNLP, analiza los datos obtenidos a partir del relevamiento de Sitios de Distribución de Alimentos SDA (comedores, merenderos, copas de leche, etc.) vinculados a organizaciones sociales que integran el Consejo Social, así como espacios vinculados a Centros Comunitarios de Extensión de la UNLP y Proyectos de Extensión de Facultades, por entenderlos con puntos geográficos concretos que reciben la demanda de familias e individuos que no pueden garantizar la alimentación diaria por sus propios medios.

El primer relevamiento se realizó sobre 116 sitios de distribución de alimentos, y el muestreo abarcó 47 de los mismos. Asisten diariamente a estos espacios 7615 personas.

El relevamiento da cuenta del incremento exponencial en la apertura de sitios de distribución de alimentos (SDA) en los diferentes barrios a lo largo de los últimos tres años, y particularmente resalta que la “situación de crisis alimentaria es transversal a todos los integrantes de las familias de los barrios populares”.

Por esta razón el Consejo Social considera que es muy importante el avance en el desarrollo de este informe, que combina el trabajo de referentes sociales con equipos de facultades, generando un instrumento que busca aportar a la generación de nuevas políticas con capacidad de respuesta a la difícil situación que atraviesan amplios sectores de nuestra población.

{{article_media:15830|size:medium|&|caption:Descargar Informe SDA- Consejo Social (PDF)}}